Stellantis suspenderá durante dos semanas la fabricación del FIAT 500 eléctrico en la planta italiana de Mirafiori a raíz del estancamiento de sus ventas.
El año pasado, se vendieron la nada despreciable cifra de 66.732 unidades del simpático urbanita turinés; sin embargo, durante el primer semestre de 2023 las entregas han sufrido un ligero descenso. La parada tendrá lugar del 19 de octubre al 3 de noviembre y afectará a un total de 2.400 empleados de la factoría.
Se espera que Stellantis anuncie a corto plazo una reducción de su capacidad de producción (que actualmente ronda las 100.000 unidades anuales) para ajustarse a la demanda. Algunos medios especializados indican que el elevado precio del FIAT 500 eléctrico en relación a su tamaño podría estar frenando su éxito.
Su gama está compuesta por tres carrocerías: el Berlina de tres puertas, el Cabrio con techo de lona y el peculiar 3+1, que añade una pequeña puerta de apertura a contramarcha en el lado derecho para facilitar el acceso a la segunda fila de asientos.