Quiénes somos

La Asociación Española del Automóvil Ecológico es una entidad sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de contribuir a la difusión del vehículo ecológico como alternativa de presente y futuro para una movilidad más limpia y sostenible.

Hace tiempo que los gobiernos comenzaron a tomar medidas en esta dirección, aunque todavía el 78,4% de la energía consumida en el mundo procede de combustibles fósiles (petróleo, carbón, gas). El transporte tiene mucha responsabilidad en las emisiones a la atmósfera (el 24% de las de efecto invernadero) y añade a ello otro factor a tener muy en cuenta: la contaminación acústica. Por ello, AEAE se propone colaborar en la divulgación de información relativa a las distintas alternativas ecológicas que ofrecen actualmente los fabricantes de automóviles en un momento que es de transición entre distintos modelos energéticos pero que ya no tiene vuelta atrás.

Vehículos eléctricos, híbridos, gas licuado del petróleo o autogás (GLP), gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL), biocombustibles e hidrógeno son algunas de las opciones que están encima de la mesa y que serán objeto de seguimiento y atención por parte de AEAE.

En este contexto, la labor divulgativa de AEAE incluye el impulso de campañas informativas sobre el vehículo ecológico, así como la colaboración con entidades con fines similares, organización de eventos, asesoramiento sobre modelos y mercado, así como la publicación de novedades relativas al respeto por el medio ambiente desde el punto de vista de la movilidad y el transporte.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.