La compañía eléctrica EDF ha anunciado sus planes de expansión para Europa de desplegar 75.000 nuevos puntos de carga, quienes actualmente tienen 5.000 puntos de carga, planeando aumentarlas hasta dicho número antes de 2022.
Con esta expansión, planean llegar a los principales mercados, aspirando a liderarlos, donde estiman lograr una cuota de mercado del 30%. En sus planes estaría el hacerse con el servicio de recarga de alrededor de 600.000 vehículos en cuatro años.
La eléctrica francesa tendría entonces entre 250.000 y 300.000 puntos de recarga en Europa para 2022 si las fechas y número de puntos de recarga se cumplen. Lo que todavía no se sabe, es cuantos puntos de carga tendremos en España.
Lo que es seguro es que será una gran ayuda para aumentar los puntos de carga que actualmente tenemos en nuestro país, los cuales como hemos comentado en anteriores ocasiones, son bastante escasos, haciendo que la viabilidad de comprarse un coche eléctrico en este momento, cree ciertas dudas referentes a su recarga.