La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) pide una rebaja de los límites de emisiones

Han visto que serán incapaces de cumplir con las normas sobre emisiones en 2025 y se ha lanzado a una cruzada por tratar de eliminar estos requisitos y poder seguir vendiendo coches con motor de combustión

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) que representa a los 15 principales fabricantes de automóviles con sede en Europa, ha pedido a Comisión Europea la revisión de los límites de emisiones para el 2025 ante la caída de ventas de coches eléctricos y la amenaza de enfrentarse a grandes multas por exceder los nuevos requisitos.

La ACEA, formada por fabricantes como BMW, Renault, Nissan, Honda, Ford, Mercedes, Toyota o Volkswagen, ha pedido en una carta a la Comisión Europea que corrija la normativa sobre CO2 para 2025.

Según el lobby: «Debido a la caída de la demanda de coches eléctricos, existe una necesidad urgente de actuar«. Una petición firmada por todos sus miembros, entre los que, como recordamos, ya no está Stellantis, que se ha salido del grupo en desacuerdo con este tipo de peticiones.

El grupo destacó que la asociación sigue apoyando los objetivos de descarbonización de la UE para 2050 y el acuerdo climático de París. Sin embargo, no lo hacen sobre requisitos como la prohibición de ventas de coches nuevos con motor de combustión a partir de 2023.

Según los fabricantes: «Faltan condiciones previas cruciales para producir más vehículos eléctricos y lograr la aceptación necesaria entre los consumidores. También faltan estaciones de carga y repostaje de hidrógeno, un entorno de producción competitivo, energía verde asequible, incentivos fiscales y de compra, así como un suministro seguro de materias primas, hidrógeno y baterías«.

Pero mientras que el medio y el largo plazo asusta a los fabricantes, el principal problema se está planteando ya a corto plazo con la entrada en vigor de las nuevas normas sobre emisiones contaminantes en 2025.

Según la ACEA: «Esto plantea la aterradora perspectiva de que se impongan miles de millones de euros en multas que de otro modo podrían invertirse en cambiar a vehículos eléctricos.»

Foro Coches Eléctricos

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