Un nuevo estudio refleja el prometedor futuro que tiene el coche eléctrico y los coches chinos en nuestro país

Cada vez son más los informes favorables respecto al coche eléctrico y su integración en la sociedad, y la ‘mala’ imagen que se ganó en su día, respaldada por el desconocimiento y también por una falta de evolución, está tornando a un camino distinto, y positivo para la tecnología cero emisiones.

La publicación Estudio Global de Automoción de la consultora Simon-Kucher para España extrae interesantes resultados sobre la acogida del vehículo eléctrico en nuestro país, como que el 64% de los encuestados realmente lo ve como el futuro del sector.

Otro informe favorable para los vehículos eléctricos

Es más, nueve de cada diez propietarios de uno de estos automóviles cero emisiones están contentos con la compra, y tienen claro que volverían a optar por un coche 100% eléctrico si se diera la opción en un futuro.

Una realidad en la que además se contempla un escenario de crecimiento de la flota de vehículos cero emisiones algo más lenta (de ahí que se hable de ‘futuro’) de lo que está en principio planeado por la Unión Europea, en base a los objetivos que ha puesto a los países miembros.

Y de todos los consultados para el estudio, aunque un 79% sigue buscando por Internet antes de decidirse por un modelo u otro, lo cierto es que el 75% sigue confiando en la compra final en un concesionario físico, pese a las nuevas opciones de compra online que han ido surgiendo en los últimos años.

Los españoles señalan, además de esto último, que entre las consideraciones más importantes que tienen en cuenta durante el proceso de compra también están que el precio final sea claro y sin ‘sorpresas’, y que el servicio y el trato en la relación vendedor-comprador sea buena.

Además, hay que destacar que aunque el ‘leasing’ y el coche por suscripción han ganado algunos interesados, la mayoría sigue prefiriendo ser propietario del vehículo, y el 63% considera la compra del mismo una recompensa personal.

Los coches chinos ganan popularidad

Ignacio Gómez, director general de Simon-Kucher en España y Portugal, ha hecho hincapié en que “los fabricantes y las partes interesadas deben comprender a fondo las preferencias de los consumidores y adaptarse en consecuencia”, para así, “seguir siendo competitivos en este entorno completo”.

Otra parte importante del informe se refiere a las marcas de coches chinas, pues están ganando terreno cuando se habla de segmentos generalistas, aunque Toyota sigue gozando de la mayor popularidad, seguido de Renault y Ford.

Es entre los potenciales clientes más jóvenes donde más interés se ve por el vehículo chino, que tiene como ventaja unos precios más bajos que la media europea, lo que es un reclamo interesante cuando el presupuesto disponible no es alto. De hecho, ha crecido un 66% la consideración de los coches asiáticos como posible compra.

Híbridos y Eléctricos

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