Polestar ofrece una rebaja de 20.000 dólares a los clientes de Tesla, y la iniciativa ya ha sido un gran éxito

La iniciativa Tesla Conquest de Polestar está siendo todo un éxito en Estados Unidos, pues la demanda del Polestar 3 se ha disparado tras la introducción de esta interesante campaña promocional orientada específicamente a los conductores de vehículos Tesla.

Tesla enfrenta una grave crisis de imagen. Las constantes controversias de Elon Musk, CEO de la compañía, así como su apoyo a Donald Trump y su gestión en el DOGE (Departamento de Eficiencia Gubernamental), generan cada vez más rechazo entre los consumidores (como lo demuestran las recientes protestas masivas en las tiendas de la marca), algo que muchos competidores buscan aprovechar a su favor.

Michael Lohscheller, CEO de Polestar, mencionó hace unas semanas que la situación actual es una oportunidad de oro para arrebatarle ventas al gigante estadounidense. El directivo, de origen alemán, ha criticado abiertamente el apoyo explícito de Musk al partido de extrema derecha AfD (Alternativa para Alemania), que quedó en segunda posición en las últimas elecciones.

«En Alemania, que alguien de fuera del país apoye a partidos políticos de extrema derecha es algo muy grave. ¿Queréis saber lo que pienso al respecto? Creo que es totalmente inaceptable. No se debe hacer eso. Es pura arrogancia y no funcionará. Mucha gente nos escribe diciendo que no les gusta esto. Es importante escuchar atentamente lo que dicen. Y puedo decir que mucha gente tiene sentimientos muy negativos al respecto.

La semana pasada, Polestar anunció un descuento especial de 5.000 dólares en Estados Unidos para aquellos conductores de Tesla que quisieran adquirir bajo leasing un Polestar 3. Esto, sumado a los 15.000 dólares de rebaja contemplados anteriormente para esta modalidad, da como resultado una suculenta bajada de 20.000 dólares, la cual ha sido muy bien recibida por los clientes.

«La demanda del Polestar 3 ha aumentado significativamente tras esta promoción. ‘Esta semana vimos algunos de los días con más pedidos del Polestar 3, y la respuesta a nuestra oferta Tesla Conquest ha sido increíble’, comentó el pasado viernes en LinkedIn Jordan Hofmann, jefe de ventas de la marca en Estados Unidos. ‘Fabricado en EEUU, el Polestar 3 está llamando la atención. El entusiasmo es real, el impulso está creciendo y, como siempre digo, ¡sólo estamos comenzando!’

Esta buena acogida es una excelente noticia para Polestar, que el año pasado experimentó una caída del 15% en sus ventas globales, pasando de 52.796 a 44.851 unidades. Esto es especialmente preocupante si consideramos que en 2023 su gama estaba compuesta por un único modelo, el Polestar 2, mientras que en 2024 se añadieron a su alineación los Polestar 3 y 4. A pesar de todo, Lohscheller predice que 2025 será ‘el año más fuerte en la historia de Polestar’.

Fuente | forococheselectricos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba