Mercedes reducirá buena parte de sus modelos en una nueva reestructuración de su gama muy pronto. Entre sus ‘víctimas’ estarán algunos de los híbridos enchufables más queridos
En los últimos años, la compañía alemana ha reducido significativamente el volumen de sus productos. Entre los ejemplos más destacados se encuentran alternativas como el Clase C Coupé, el Clase S Coupé, el CLS o la Clase X, entre otros. De estas ausencias han pasado ya algunos años, pero en los próximos ejercicios se volverán a ver nuevas desapariciones que dolerán a muchos.
Según publican desde el medio Handelsblatt, de la mano de una persona anónima que trabaja en la sede de Mercedes en Stuttgart, la marca prescindirá de muchos de sus actuales modelos en una nueva reestructuración de gama que tendrá lugar muy pronto. Esta misma fuente anónima reconoció en su intervención con el mencionado periódico que: “Todos los modelos actuales están bajo revisión. Es un proceso de examen continuo”.
Mercedes dirá adiós a algunos de sus modelos
Hasta ahora, los conocidos planes de la marca detallaban que tanto el Mercedes Clase A como el Clase B desaparecerán del mapa alrededor del año 2026 sin un sucesor directo a la vista. Esto es debido a que la marca no ve rentable crear dos sucesores eléctricos para estos coches, pues sus respectivos precios no serían competitivos dentro del sector. De estos, recordemos, ambos cuentan con la llamada motorización ‘250e’ híbrida enchufable.
A estos dos modelos compactos se unirán próximamente tanto el Mercedes GLC Coupé como el GLE Coupé. El motivo para ello es que la marca quiere prescindir de la mayoría de modelos derivados que producen a día de hoy. De esta manera, el dinero que se pueden ahorrar irá directamente hacia el desarrollo de nuevos modelos eléctricos.
Esta decisión habría cogido por sorpresa a numerosos seguidores de la marca, pues ambos modelos están entre unos de los más mirados del listado de productos de Mercedes. De confirmarse este movimiento de manera oficial, la marca prescindirá así de otros dos modelos con tecnología híbrida enchufable. No obstante, aunque estas dos carrocerías desaparezcan, tanto el GLC como el GLE con carrocerías SUV seguirían estando disponibles; de hecho, es más que probable que en ambas junto a variantes 100% eléctricas.
Para que Mercedes elimine ambos modelos aún debería quedar bastante tiempo, pues el GLC Coupé llegó al mercado el pasado 2023 y se espera que su ciclo vital sea de al menos siete años. El GLE Coupé, por su parte, es un modelo más longevo, pues se presentó en 2019, con lo que podría llegar a su fin alrededor del año 2026.
A finales de este mismo año, Mercedes presentará el primero de su nueva generación de coches eléctricos asentados sobre la plataforma MMA. Este será el esperado CLA 100% eléctrico que ya se presentó en forma de vehículo conceptual hace un tiempo. Unos meses después, a este se unirá tanto una variante Shooting Brake (familiar), así como las nuevas generaciones del EQA y EQB totalmente eléctricos.
Híbridos y Eléctricos