Cambio en el coche eléctrico: las baterías podrán repararse, en lugar de ser sustituidas

Uno de los componentes más caros que incorporan los vehículos de Tesla, Audi, Toyota y otros similares, ya no tendría que reemplazar su fuente de energía en el futuro.

Uno de los principales desafíos de los vehículos de cero emisiones no es solo la potencia o la velocidad, sino su cargador y la duración de las baterías. El rendimiento de los componentes que almacenan la energía de los coches eléctricos es crucial para cualquier conductor.

Aunque los Tesla de Elon Musk y otras marcas han presentado propuestas interesantes, aún queda camino por recorrer en este ámbito y, especialmente, es necesario reducir los altos precios que tienen.

Frente a los avances de las baterías de aluminio que duran indefinidamente o el invento español que permite viajar sin coste de electricidad, ha surgido un nuevo plan sobre estas piezas que podría revolucionar la industria.

que se comportan los componentes que mantienen la energía de los coches eléctricos es importante para cualquier conductor.

Se trata de hacer lo mismo que se puede lograr con los motores y transmisiones, pues parece que existe una manera de arreglar la fuente de energía principal del vehículo y no reemplazarla comprando una nueva por cifras exuberantes.

Los expertos creen que reparar baterías de coches eléctricos puede ser posible en un futuro próximo

En varias ocasiones se ha demostrado lo extremadamente costoso que resulta reemplazar la batería de un vehículo eléctrico, ya que una de Tesla podría incluso ser más cara que cambiar el motor completo de un coche de combustible.

Uno de los retos más complejos que muchos ingenieros mecánicos consideraban difíciles de superar era la reparación de las baterías de este tipo de vehículos. Esto se debe a que implica una alta inversión en materiales de reparación y un proceso muy complejo, además de que muchos diseños no están pensados para facilitar estos procedimientos.

El medio HonestJohn ha confirmado que ahora es una posibilidad cercana, ya que los expertos creen que las baterías dañadas podrían ser reparadas o reacondicionadas para seguir funcionando correctamente tras algún daño.

De hecho, el envejecimiento de los coches eléctricos hará que sean cada vez más viables y frecuentes. En algunos años, los costos por las primas disminuirán significativamente, lo que permitirá obtener los materiales que hoy son caros a precios más accesibles para las personas.

Al mismo tiempo, las aseguradoras estarían optando por un nuevo método de capacitación que involucra tácticas de reciclaje y optimización de piezas, lo cual también será de mucha ayuda para que se vuelvan cada vez más asequibles.

Esto se debe a que muchas aseguradoras no aceptan estos modelos debido al alto costo que implica reparar la batería, que es el componente más caro en la estructura de estos vehículos eléctricos.

Según lo que se comenta, también se están desarrollando nuevas tecnologías y métodos para realizar estas reparaciones de la forma más asequible posible. Al mismo tiempo, se está trabajando en nuevos diseños de baterías que se ajusten a estas directrices, ya que actualmente no existen muchas con opciones de mantenimiento o restauración.


¿Cuándo será posible restaurar las baterías de los coches eléctricos?

En la actualidad, las baterías siguen siendo piezas de cifras significativas y repararlas también sale muy caro, por lo que los conductores prefieren obtener una nueva o cambiar de vehículo.

Lo que propone el avance tecnológico mencionado es que los arreglos de estos componentes se lograrán una vez que se vuelva algo común y que los precios de los materiales disminuyan, lo cual irá sucediendo gradualmente con el tiempo.

Este será un proceso bastante largo, ya que se está hablando de hacer un reemplazo de los modelos actuales que no tienen la capacidad de ser reparados, por los nuevos que incorporarán un nuevo funcionamiento y acople de piezas que permitan la restauración adecuada

Otra de las cosas que se tienen que considerar es que también debe haber más personas especializadas en estas prácticas para que se cubran las demandas de soluciones mecánicas. Además, tras realizar correcciones sobre estas piezas no debería haber un cambio relevante en el rendimiento o vida útil.

En conclusión, este momento llegará, según lo que afirman los expertos, pero todavía queda mucho por recorrer como para que se vuelva un estándar común en el mundo.

Fuente | computerhoy.20minutos.es

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