Michael Lohscheller, CEO de Polestar, ha dado su punto de vista sobre la situación actual en el sector de los coches eléctricos. También ha hablado del futuro más inmediato de la marca.
Polestar ha conseguido posicionarse como una de las marcas de coches eléctricos más miradas en Europa. Sus diseños son realmente atractivos, pero también lo es su practicidad o especificaciones eléctricas. La marca ‘hermana’ de Volvo seguirá creciendo en los próximos años, con nuevos modelos ‘cero emisiones’, así como con la llegada de nuevas estrategias de ventas.
Ahora, en una reciente entrevista llevada a cabo por el medio Capital a Michael Lohscheller, CEO de Polestar, el directivo ha dejado claro que el posicionamiento de la marca seguirá siendo el ya visto hasta ahora. Es decir, no cambiará su rumbo para incorporar coches con motor de combustión en su gama, ya sea en forma de coches híbridos o eléctricos de autonomía extendida. Su máxima seguirán siendo los vehículos 100% eléctricos.
El CEO de Polestar dice que la sostenibilidad sigue siendo la prioridad
En relación a esto, el CEO señala que la principal razón es que lo primordial sigue siendo “la protección del clima”, ya que “no creo que la sostenibilidad haya dejado de ser el argumento principal”. Esto influye directamente en que el interés por los vehículos eléctricos se mantendrá alto, incluso con el cambio de gobierno en países como Alemania; también destaca que las ayudas o incentivos para la compra de estos vehículos deberían seguir presentes.
Además de esto, el máximo responsable ya había subrayado hace unas semanas las oportunidades que se le presentan a la compañía debido a la caída en las ventas de Tesla. Muchos atribuyen la disminución del interés por la firma estadounidense a las controversias políticas de Elon Musk, CEO de la marca. “Como nos dicen muchos, ya es hora de dejar atrás a Elon Musk. Esto abre un gran potencial para Polestar”, afirmó Lohscheller.
Durante su intervención, el líder de Polestar también comentó posibles cambios en la producción de su gama de coches eléctricos. Actualmente, dos de sus tres modelos se fabrican en China, lo que enfrenta a la marca con los aranceles europeos. El Polestar 3 se produce en la planta que la empresa tiene en Estados Unidos, mientras que el Polestar 4 se fabrica en China, al igual que el Polestar 2. Sin embargo, es posible que el Polestar 4 empiece a producirse en las instalaciones de Corea del Sur, desde donde se exportará a Estados Unidos y Europa.
“Polestar es, sin duda, una marca escandinava. Esa es nuestra sede, pensamos de manera muy escandinava. Sin embargo, está claro que en realidad podemos aprovechar lo que tenemos en los estantes corporativos del Grupo Geely. Muéstrame un Volkswagen que no tenga ni una sola pieza de China. Podemos decir que estamos en buena compañía”, aseguró Lohscheller.
Mirando hacia el futuro, el CEO prevé un aumento considerable en las ventas de coches eléctricos. Aunque es cierto que estos no han tenido la aceptación esperada hace unos años, “a veces lo pasamos por alto, pero las ventas de vehículos eléctricos continúan en aumento”.
Fuente | hibridosyelectricos.com