La tecnología de pila de combustible será pronto una realidad dentro de los modelos de calle de BMW, comenzando por el BMW iX5 Hydrogen.
BMW es junto a Toyota y Hyundai uno de los pocos grandes grupos automovilísticos que sigue apostando por la tecnología de la pila de combustible. De hecho van tan en serio que tienen en marcha ya un modelo de producción que llegará muy pronto y acaban de celebrar el arranque de la fabricación de los trenes motrices con pila de combustible que impulsarán a esos futuros modelos, comenzando con el BMW iX5 Hydrogen.
Un complemento a los eléctricos puros
Esta línea de producción ha arrancado en la planta de Munich y permitirá crear la base para una pequeña tirada de iX5 Hydrogen que saldrán a finales de este año con fines de prueba y demostraciones.
“El hidrógeno tiene un papel clave que desempeñar en el camino hacia la neutralidad climática”. cuenta el Presidente de BMW oliver Zipse en el evento que sostiene que “los vehículos impulsados por hidrógeno están en una posición ideal tecnológicamente para encajar junto a los vehículos eléctricos de batería y completar el panorama de la movilidad eléctrica”.
¿Cómo funciona la pila de combustible?
Este sistema motriz está compuesto por una serie de pilas de combustible que se alimentan a base del hidrógeno guardado en dos tanques. Así se genera una reacción química al combinarse con el oxígeno del aire que crea la electricidad que alimentará una batería de alto voltaje. Esta misma batería, de un menor tamaño que la de un eléctrico convencional -y por tanto conteniendo más el peso- será la que ofrezca la potencia a un motor eléctrico que ofrecerá en total unos 374 CV de potencia con 0 emisiones.
De esta forma BMW deja aún más claro que ellos creen en la vía del hidrógeno, tanto como para incluso hablarse ya de crear una serie de modelos de producción de nueva generación alimentados con estas pilas de combustible.
caranddriver.com