Eranovum, grupo español productor de energías renovables e instalador de puntos de carga, ha firmado un acuerdo con el Centro Comercial MetroMar, en la localidad de Mairena de Aljarafe (Sevilla), para instalar 27 puntos de recarga para vehículos eléctricos alimentados por energía renovable.
La compañía ha confirmado ya que los primeros puntos de recarga estarán operativos en el primer trimestre de 2024. La estación de carga contará con distintas potencias que oscilan entre 22kW, 66kW y 150kW. De este modo, se garantizará tanto la disponibilidad de puntos de recarga de larga duración como de carga rápida, que permiten la recarga completa de los vehículos en un tiempo estimado de 40 minutos, adaptándose así a las necesidades de los usuarios.
Además, todos los cargadores instalados serán suministrados con energía 100% renovables, en línea con la filosofía de Eranovum.
El Centro Comercial Metromar, propiedad de Schroders, gestionado por Retail Partner y por la consultora CBRE se encuentra situado en la localidad Mairena de Aljarafe, a pocos kilómetros de Sevilla, y cuenta con 70 locales comerciales y de ocio.
Objetivos de Eranovum hasta 2026
Eranovum, en su esfuerzo por crear una extensa red de puntos de recarga para vehículos eléctricos alimentados exclusivamente por energía 100% renovable en todo el país, ya cuenta con más de 200 puntos de recarga operativos y con más de 1.500 comprometidos para los próximos meses. La compañía tiene como objetivo alcanzar un total de 9.000 puntos de recarga para el año 2026.
Como operador de puntos de recarga, la empresa ofrece soluciones integrales a sus socios inmobiliarios, que incluyen infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos e instalaciones de autoconsumo en la misma ubicación. De esta forma, Eranovum cubre toda la cadena de valor, desde la producción de energía limpia y competitiva hasta su comercialización a empresas, industrias o usuarios de vehículos eléctricos.
Marco A. Alcoba, delegado zona sur de Eranovum, afirma:
“La ciudad de Sevilla y su área metropolitana han experimentado un crecimiento significativo en lo que respecta a la movilidad sostenible en los últimos años. Cada vez más residentes y visitantes están optando por vehículos eléctricos, impulsando así la demanda de puntos de recarga accesibles y eficientes. La ubicación del Centro Comercial Metromar en Mairena de Aljarafe, a pocos kilómetros de Sevilla, es estratégica en varios sentidos. Además de su fácil accesibilidad desde la ciudad, este centro comercial atrae a un gran número de visitantes, lo que lo convierte en un lugar idóneo para instalar nuestros puntos de recarga.”
Movilidad Eléctrica