Ferrari se adapta a la nueva era y anuncia el lanzamiento de un vehículo eléctrico

El consejero delegado de la marca italiana ha asegurado que pronto lo presentarán «de forma innovadora»

Cada vez son más las compañías automovilísticas que apuestan por las energías renovables. Muchas empresas están sacando coches eléctricos que dejan a un lado las energías fósiles, como la gasolina o el diésel, en una apuesta que da buena cuenta del cambio de era que se vive en la industria.

La última empresa en sumarse a esta tendencia es una de las más importantes del mundo automovilístico. Ferrari acaba de anunciar el lanzamiento de un coche eléctrico. Será su próximo modelo y el consejero delegado de la marca italiana, Benedetto Vigna, ha pedido que no le pregunten más por el vehículo eléctrico porque «lo presentaremos pronto de forma innovadora».

Si Ferrari que ha patentado el sonido de su motor, se pasa al eléctrico, esto ya no tiene marcha atrás. Le pese lo que le pese a Trump, el eléctrico también entra en el universo Ferrari. Está previsto que el modelo se lance a finales de este año y su lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de Il Cavallino Rampante de crecer en países asiáticos como China, donde la demanda de vehículos eléctricos es muy alta.

Desde 2019, Ferrari ha incorporado la electrificación en sus vehículos, introduciendo modelos híbridos que han tenido una gran aceptación entre sus clientes. En 2024, los híbridos representaron el 51 por ciento de las ventas de la firma italiana, lo que demuestra la creciente demanda por alternativas más sostenibles dentro del segmento de lujo.

En términos financieros, Ferrari tiene proyectado un crecimiento constante en sus ingresos. La empresa estima que sus ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) alcanzarán al menos 2 mil 680 millones de euros en 2025, superando los 2 mil 560 millones de euros previstos para 2024.

Este avance en la electrificación se suma a la estrategia de Ferrari para mantenerse como líder en innovación dentro de la industria automotriz de alto rendimiento. Aunque la marca ha sido un símbolo del motor de combustión, su incursión en el segmento eléctrico busca equilibrar la tradición con la evolución tecnológica.

Todo esto después de haber presentado resultados también históricos (es una buena mañana para ser rico, aunque bueno… ¿Cuándo es mala?). En cualquier caso.

  • Ferrari ha ganado un 31% más que el año pasado. Su beneficio neto es de 386 millones en un trimestre. 4,2 millones diarios en beneficio neto.
  • Sus ingresos suben un 14% hasta los 1.700 millones de dólares, el mayor ingreso por coche de la historia de la compañía.

Fuentes | cadenaser.com / quintafuerza.mx

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