Un nuevo análisis de Bloomberg NEF sugiere que, a partir de 2022, el costo de los automóviles eléctricos comenzará a descender por debajo del de los vehículos con motor de combustión interna (ICE).
Como señaló Nathaniel Bullard en Bloomberg, “el punto encuentro, cuando los vehículos eléctricos se vuelven más económicos que sus equivalentes en motores de combustión, será un momento crucial para el mercado de los EV”.
Por esta razón, BNEF evalúa regularmente el costo de comprar vehículos eléctricos en comparación con los modelos de ICE equivalentes, y Bullard señala que la disparidad entre los precios de EV / ICE se está reduciendo cada año.
En el análisis ascendente de este año, las cifras indican que en 2022, los EV grandes en la UE serán más baratos que sus equivalentes de ICE. La causa es en gran medida debido a la caída de los precios de las baterías, que durante años representaron alrededor de la mitad del costo total de un automóvil eléctrico.
Pero ese porcentaje es cada vez menor, y las baterías en los EV de hoy en día solo representan un tercio del costo total. Para 2025, el análisis de BNEF predice que estará en torno al 25%.
La caída de los costes de las baterías no es el único contribuyente a la paridad de precios para los EV, según señala el autor del informe de BNEF, Nikolas Soulopoulos. Los costos del chasis y la carrocería también se reducirán -dice- mientras que es probable que aumenten los mismos para los vehículos ICE que deberán añadir medidas para cumplir con los objetivos de emisiones más estrictos.
Además, a medida que aumenta la demanda del mercado de automóviles eléctricos, la producción a gran escala (y, por lo tanto, las reducciones de costo por unidad) de las transmisiones eléctricas también se convertirá en un factor en la caída de los precios de los EV. Los costes podrían ser un 25-30% menores que los costes actuales.
Las cifras del análisis de BloombergNEF agregan peso a informes recientes similares, como uno del Consejo Internacional sobre Transporte Limpio (ICCT) que dice que los autos eléctricos podrían ser más baratos que los de gasolina / diésel en 2025.
Otro, publicado en enero por Deloitte, dice que con los 21 millones de EVs que se prevé que estarán circulando por las carreteras en 2030, el costo total de propiedad de los EV podría estar a la par con los equivalentes de ICE en 2021 en el Reino Unido y mundialmente para el 2022 .
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