Las ayudas del gobierno alemán, que se extenderán hasta 2025, están disparando las ventas
Alemania está siendo uno de los países dentro de la Unión Europea con medidas más restrictivas ante la crisis del coronavirus. De hecho, el país alemán registró en enero una caída del 31,1% en las matriculaciones. A pesar de ello, creen que la recuperación llegará a partir del verano. Una muestra de su optimismo es que muchos distribuidores del país bávaro se están quedando sin stock de vehículos eléctricos. ¿Pero por qué está sucediendo esto?
Según un estudio de Automotive News, los concesionarios alemanes se están quedando sin vehículos eléctricos debido a un aumento de las ventas, una menor disponibilidad provocada por los problemas de suministro y las generosas ayudas por parte del gobierno.
Las ayudas del gobierno alemán se extenderán hasta 2025
En 2020 las ventas de coches 100% eléctricos se triplicaron hasta llegar a las 194.163 unidades. Según datos recogidos por Autonews de la DGT alemana (KBA).
En Enero de 2021 la curva siguió en ascenso con ventas que supusieron el doble de las acumuladas en el mismo mes de 2020. Estos datos son fruto de las ayudas para los coches eléctricos puestas en marcha por el gobierno alemán a finales de 2019. El llamado abono medioambiental otorga subvenciones de 4.000 a 6.000 euros por vehículo.
Además, los automóviles eléctricos quedarán exentos de impuestos en Alemania hasta el 31 de diciembre de 2025.
Alemania apuesta por un futuro eléctrico
Para 2030 Alemania quiere tener 10 millones de coches eléctricos. Esto es el doble que estados pioneros en la lucha contra el cambio climático como es California.
El propósito es abandonar los combustibles físicos que contribuyen al calentamiento global.
https://www.faconauto.com/