Luca de Meo tiene claro que “los coches eléctricos son el futuro”

El CEO de Renault, Luca de Meo, acaba de presentar cómo serán sus coches eléctricos de los próximos años. Para antes de concluir esta década, la firma francesa tiene claro cuáles serán los pilares de sus modelo

Renault dará un vuelco a todo lo concebido como ‘normal’ a día de hoy. Concretamente, tal y como publican desde el medio Autocar, la división Ampere de la marca, dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos, ya tiene hecha su hoja de ruta para los próximos años. El objetivo es claro: posicionarse como la marca líder en desarrollo de estos modelos.

Durante la pasada edición del Salón del Automóvil de París, Renault mostró públicamente un modelo conceptual bautizado como Emblème. Este, además de un diseño rompedor, también contaba con elementos tecnológicos que serán una realidad de aquí a finales de la presente década. Entre otras cosas, su enfoque es el de contar con unos avances como unos componentes con un coste de producción inferior, una elevada autonomía eléctrica y recargas rápidas.

Así será el futuro próximo de Renault

Durante su presentación, el CEO de Renault, Luca de Meo, afirmó al mencionado medio que este concepto es prácticamente calcado a lo que llegará al mercado más adelante, tal y como ya hicieron con el 4 o el 5 eléctricos: “Quizás pienses que es solo un concepto, pero si me conoces, sabes que siempre que pongo algo en escena tiendo a hacerlo al final”.

En la información presentada por la marca, el Emblème de producción se montará sobre “una nueva plataforma revolucionaria del segmento C de próxima generación”, por lo que no tendrá relación aparente con ninguna de las comercializadas a día de hoy. De hecho, Luca de Meo ha confirmado que “los coches eléctricos son el futuro, sin importar los baches u obstáculos a corto o medio plazo”.

Tal y es su enfoque en este segmento que el CEO ha confirmado que el camino no es algo fácil, pero que solucionará muchos problemas actuales: “Que no cuenten conmigo para decir que todo será fácil, obviamente hay enormes desafíos pero creo que Europa debe solucionarlos urgentemente. Pero también deberíamos centrarnos en el futuro: los vehículos eléctricos”.

El máximo directivo puntualizó también que los coches eléctricos ya son más asequibles que los de combustión, en términos de un periodo vital completo. “El próximo paso será aumentar la densidad energética de la batería, reducir los costes de producción y hacer que los coches sean más eficientes. Esto ayudará a ampliar aún más su adopción”.

Renault de la mano de la tecnología eléctrica

Entre los avances confirmados por la compañía francesa para sus coches eléctricos del futuro, están las nuevas baterías de química NMC y LFP con densidad energética mejorada. Esto vendrá de la mano de un ahorro significativo en el coste de producción de estos componentes y, por ende, el del propio vehículo ya que las baterías representan a día de hoy entre el 60 y el 75% del coste total de un coche.

Estas baterías contarán también con una mejora tecnológica sobre su recarga, ya que podrán alcanzar el 100% de su energía tras sólo 15 minutos de enchufe. Al mismo tiempo, la autonomía eléctrica de estos debería superar los 700 kilómetros en condiciones reales, con lo que el resultado de todo esto serán unos coches eléctricos más avanzados tecnológicamente, pero con un precio de compra inferior a la media de modelos actuales.

Híbridos y Eléctricos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba