La Asociación Española del Automóvil Ecológico es una entidad sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de contribuir a la difusión del vehículo ecológico como alternativa de presente y futuro para una movilidad más limpia y sostenible.
Porque los combustibles fósiles como el diésel van a estar penalizados próximamente. De hecho, ya es oficial. Europa prohíbe la venta de vehículos con motor de combustión a partir de 2035. Se adelanta así en cinco años la medida, ya que anteriormente la Eurocámara había fijado 2040 como fecha tope para dar por finalizada la producción de motores diésel, gasolina e híbridos (no enchufables). Por lo tanto, más pronto que tarde, las flotas de vehículos ecológicos empezarán a inundar nuestras calles.
Existen muchas razones por las que debemos empezar a adquirir un vehículo de estas características. Las principales son las económicas, ya que un vehículo eléctrico te ayudará a ahorrar en gastos de combustible y en los mantenimientos y reparaciones del vehículo. Otra de las razones es el compromiso medioambiental y la apuesta firme por la movilidad sostenible, que nos beneficia a todos, pues contribuye a la reducción de la contaminación atmosférica. Y es que hay que recordar que la contaminación por partículas finas en el aire provocó en 2019 unas 307.000 muertes prematuras en la Unión Europea (UE), un dato realmente preocupante.
En este contexto, la labor divulgativa de AEAE incluye el impulso de campañas informativas sobre el vehículo ecológico, así́ como la colaboración con entidades con fines similares, organización de eventos, asesoramiento sobre modelos y mercado, así́ como la publicación de novedades relativas al respeto por el medio ambiente desde el punto de vista de la movilidad y el transporte.
Desde AEAE ayudamos a empresas y particulares a realizar el cambio hacia la movilidad ecológica, así que, si quieres que te acompañemos en este camino, no dudes en contactar con nosotros.