Pese a todo, los vehículos con las etiquetas más sostenibles, las cero y eco, apenas representan el 3% del total
Los vehículos con etiqueta cero son los que menos contaminan y estos han pasado de 177 en 2019 a 558 el año pasado. De estos, el 56% son vehículos eléctricos y el resto híbridos enchufables. La gran mayoría de los vehículos con esta etiqueta son turismos, en concreto el 81%.
En el caso de los vehículos con la tarjeta ECO, casi se han duplicado, pasando de 1.274 en el año 2019, a 2.453 en el 2021. En este caso, los vehículos híbridos representan el 91% del total.
Estos datos indican que nos encontramos en el camino correcto. Precisamente es la opinión que sostiene también la concejala de Movilidad Pilar Arana. “Cada vez hay más vehículos sostenibles en la ciudad. En términos comparativos, San Sebastián se encuentra unos peldaños por encima de la media vasca y española en cuestiones de movilidad sostenible”, asegura.
Aun así, los vehículos con las etiquetas más sostenibles, es decir, los cero y los eco, apenas representan el 3% del parque total en la ciudad.
En el lado contrario, se reduce el número de los vehículos más contaminantes (a los que les corresponde la etiqueta B), en un 4% en el último año, siendo la mayoría de estos turismos Diesel. Además, se reduce en un 7% el número de vehículos que no disponen de ninguna etiqueta medioambiental, aunque todavía representan el 24% de los más de 114.000 vehículos censados en San Sebastián.
cadenaser.com