La fábrica de Mangualde, satélite de la de Vigo, hará la versión electrificada de las furgonetas que se ensamblan en Balaídos
Stellantis adelantará a este año la fabricación de vehículos eléctricos en su planta de Mangualde, Portugal, que estaba prevista para 2025. Así lo avanzó el CEO del grupo, Carlos Tavares, en un encuentro con periodistas celebrado esta semana en Oporto, a los que trasladó que la factoría lusa es la mejor de Europa en términos de calidad y coste y que está en el podio a nivel mundial, según recogen los medios de comunicación del país como “Jornal de Negocios”.
La fábrica portuguesa, que es satélite de la de Vigo, hará la versión electrificada de las furgonetas que se ensamblan en Balaídos, algo que el CEO anunció el año pasado y que ahora confirma adelantando el inicio de la producción a 2024. Tavares también habló de la dura competencia de los fabricantes chinos y de la necesidad de que la industria europea se consolide para responder a los costes de producción del país asiático, un 30% más bajos.
Tesla destrona a Toyota
El Tesla Model Y, el SUV de la compañía estadounidense, apunta a ser el modelo más vendido en todo el mundo el año pasado con 1,23 millones de unidades, según los datos preliminares recopilados por la consultora Jato Dynamics. Sería el primer vehículo eléctrico líder mundial de ventas y Tesla superaría a Toyota en el ranking.
Diario Atlántico