El actual límite de velocidad urbano de 50 km/h tiene las horas contadas: la DGT ya ha confirmado que todas las ciudades lo reducirán a 30 km/h
No son pocas las ciudades que, a estas alturas, han modificado su legislación para reducir de manera notable el límite de velocidad en sus calles y avenidas, pasando del límite genérico de 50 km/h a uno más reducido de 30 km/h que, en ocasiones, incluso se reduce más hasta unos ya más que escasos 20 o 10 km/h.
Sin embargo, de momento la actualización de los límites de velocidad sigue siendo una tarea que compete a cada ayuntamiento, por lo que no se considera un límite homogéneo dentro del país pese a que ciudades como Valladolid o Bilbao ya cuentan con límites urbanos reducidos a 30 km/h en buena parte de sus calles.
Es por ello que la DGT ha decidido tomar cartas en el asunto, anunciando de mano de susubdirectora adjunta de Vehículos, Susana Díaz, que el límite de velocidad genérico en las ciudades españolas pasará de 50 km/h a 30 km/h, y lo hará mucho antes de lo que nos pensamos. ¿A qué se debe ésta prisa?
La Sexta