Hyundai migra del hidrógeno a la electricidad y ya tiene su primer coche

La Hyundai es una de las primeras marcas coreanas que adoptó el hidrógeno, por ser ecológico, sostenible y amigable con el medio ambiente. Sin embargo, ha decidido cambiarlo por el combustible más potente de su historia en su próximo modelo del cual incluso ya tiene su primer coche. Veamos.

El nuevo combustible que utilizará Hyundai

El nuevo combustible que utilizará Hyundai, la gigante coreana fabricante de coches que ahora se enfoca en los modelos sostenibles y de baja emisión de gases de efecto invernadero, es la electricidad. Aunque el mercado está ávido de coches eléctricos que sean baratos y pequeños, la mayoría de las marcas no están listas.

Sin embargo, la marca coreana al migrar del hidrógeno a la electricidad, lo hace lanzando al mercado dos coches electrificados. El primero será el Inster que se promociona como el más barato hasta ahora. El segundo es el IONIQ 9 que será su caballo de batalla y del que hablaremos a continuación.

El IONIQ 9: la punta de lanza con que espera conquistar el mercado

Este coche será el más avanzado, aunque es más costoso que el Inster, pero es de una gran calidad y que usa de forma muy óptima la electricidad como combustible. Asimismo, ofrece una estupenda relación calidad – precio, el cual incorpora la plataforma e – GMP que ya es utilizada con gran éxito en su modelo IONIQ – 5.

Con este vehículo plantará cara al mayor fabricante de automóviles eléctricos como lo es Tesla. En primer lugar, usará como base la estructura de 800 voltios que lo caracteriza, pero cambiando su carrocería. En lo que respecta a esto, la firma lleva con mucho secreto el proyecto.

De hecho, son muy pocas las pruebas que han hecho en público de este modelo. Aunque se sabe que en aspecto será muy parecido, estéticamente, a los coches de la serie IONIQ como ejemplo están sus faros paramétricos. En referencia a su tamaño, este es de cinco metros de largo.

Lo que es un estándar de comodidad para un SUV de siete pasajeros distribuidos en tres filas de asientos. Estos disfrutarán de unos excelentes acabados donde Hyundai toma en cuenta hasta el más mínimo detalle. En su parte mecánica, el IONIQ 9 también tiene atributos únicos que le da la marca.

Puesto que vendrá en su versión automática y manual en configuración de uno o dos motores eléctricos cuya potencia variará entre 220 y los 378 CV con un par que roza los 300 y 350 Nm. Poseen una única batería de Iones de Litio de una capacidad de 99,8 kWh lo que la hace la más grande que equipa la marca.

Tienen un peso que comienza en dos toneladas para su versión sencilla. Su autonomía con carga completa y sin repostar es de 550 kilómetros. Igualmente está en estudio, por lo que seguro será una realidad, el ofrecer una variante deportiva que tiene una mayor eficiencia de combustible con una potencia de 450 CV.

Su disponibilidad en el mercado y precio probable

Hasta ahora, no hay fecha definitiva para su lanzamiento, aunque se especula que puede ser para finales de este año o principios del 2025. Pues desde que fue proyectado ha sufrido varios retrasos. Uno de ellos viene dado por el cambio de combustible de hidrógeno a electricidad.

A partir del momento de su presentación, en pocas semanas estará siendo comercializado en Corea del Sur. Con toda seguridad en España no podremos disfrutar de comprarlo hasta mediados o finales del 2025. Y será en esta fecha cuando se sepa su precio exacto, que rondará los 80.000 euros.

En definitiva, este cambio que hizo Hyundai de combustible, llevando de hidrógeno a electricidad, incrementó la potencia de su modelo IONIQ 9. Además, de otros atributos que seguramente lo convertirán en uno de los más vendidos en Europa.

Ecoticias

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