BMW y el Real Madrid C.F renuevan su colaboración: los jugadores deberán utilizar vehículos eléctricos esta temporada

BMW y el Real Madrid C.F renuevan su colaboración con una condición: todos los jugadores deberán conducir coches eléctricos esta temporada. De esta forma, ambas entidades dan un paso más en la eficiencia de su acuerdo que registró un hito el pasado mes de febrero con la electrificación de Valdebebas con una potencia total cercana a 900 kW.

Los coches eléctricos de los jugadores del Real Madrid

El año pasado ya fueron varios lo integrantes de la primera plantilla del Real Madrid que eligieron un coche eléctrico; este año el acuerdo incluía la condición de que solo podrían pedir modelos catalogados como Cero Emisiones para poder realizar los trayectos diarios en modo 100% eléctrico.

Los jugadores del primer equipo han seleccionado modelos como el BMW i4 M50, el nuevo BMW i4 eDrive35, el primer BMW XM, el BMW iX M60 y el BMW IX xDrive50.

BMW XM, el coche eléctrico de Courtois, Kepa y Bellingham

Los dos porteros del primer equipo, Courtois y Kepa, han elegido el BMW XM como el coche eléctrico que utilizarán para ir a los entrenamientos y partidos durante la presente temporada. También han pedido un XM Carvajal; los centrocampistas, Ceballos y Arda Güler; Joselu (delantero); y el recién llegado Bellingham.

El XM es el BMW de producción más potente de todos los tiempos. Todas sus cifras son impresionantes: desde sus medidas, con más de 5 metros de largo, hasta su potencia (653 CV y 748 CV en la versión Red Label), pasando por

Este SUV híbrido enchufable es capaz de recorrer entre hasta 88 kilómetros en modo 100% eléctrico en ciclo WLTP gracias a la batería de iones de litio de alto voltaje montada en los bajos del coche ya los 25,7 kWh de energía utilizable que proporciona.

BMW i4 para Militao, Anceloti y Vini Jr

Además de Militao y el entrenador Carlo Anceloti, se han decantado por el BMW i4 M50 Fran García, Lúcas Vázquez, Mendy, Camavinga, Tchouameni y  Vini Jr.

El BMW i4 M50, es la versión más prestacional de la gama i4. Cuenta con 2 motores eléctricos que desarrollan 400kW de potencia (544 CV). Se ha enfocado en el dinamismo, precisión y estética, sin dejar de lado la electrificación, destacando su aceleración de 0-100km/h en tan solo 3,9 segundos.

El BMW iX de Rüdiger, Kroos y Modric

Entre los jugadores del Real Madrid que han elegido el BMW iX se encuentran AlabaRüdiger, Toni Kroos, Luka Modric, Valverde y Brahim.

El BMW iX es uno de los coches más tecnológicos y sostenibles de la marca gracias al uso extensivo de materias primas secundarias, materiales naturales y reciclados. Disponible con tres motorizaciones (xDrive40, xDrive50 y M60) con potencias que van desde los 240 kW (326 CV) hasta los 455 kW (619 CV) y autonomías desde 435 hasta los 632 kilómetros.

Movilidad Eléctrica