Crean un motor monocilíndrico de hidrógeno capaz de generar más de 100 CV

Pesa solo diez kilos y es un motor de un solo cilindro y pistón que funciona a base de hidrógeno y es capaz de generar más de 100 CV

Sus creadores aseguran que este pequeño motor de solo 10 kilos de peso funciona al q00% con hidrógeno y supone una alternativa viable a los combustibles fósiles y una reducción muy significativa de las emisiones contaminantes.

Esta desarrollado por la empresa israelí Aquarius Engines y una de sus ventajas fundamentales es que evita depender tanto de las pilas de combustible que utilizan los motores de hidrógeno como de los combustibles fósiles. Pesa sólo 10 kilos y se basa en la misma tecnología que uno de combustión monocilíndrico pero funciona exclusivamente con hidrógeno.

Configuración sencilla

Su funcionamiento incluye un intercambio de gases que reducen en gran medida tanto las emisiones contaminantes como la huella de carbono. Tiene una potencia de 16 kw (poco más de 20 CV) si bien es capaz de generar hasta 80 (unos 107 CV) aseguran sus creadores.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Este motor ya se ha probado por una empresa independiente, la firma de ingeniería austriaca AVL-Schrick. Las pruebas demostraron que una versión modificada del motor Aquarius original puede funcionar completamente con hidrógeno.

AQUARIUS ENGINES

“A partir de las pruebas iniciales parece que nuestro motor de hidrógeno, que no requiere costosas pilas de combustible, podría ser la respuesta asequible, verde y sostenible a los desafíos a los que se enfrentan el transporte global y la producción remota de energía. A medida que el mundo se aleja de los combustibles fósiles, nuestro nuevo motor de hidrógeno podría provocar el amanecer de la era del Aquarius” señala Gal Fridman, presidente de Aquarius Engines.

AQUARIUS ENGINES

El motor también se está probando en Estados Unidos, Europa y Asia a lo que se añade la firma de un acuerdo con Nokia en el campo de la comunicación remota y la gestión de equipos energéticos. También hay un acuerdo de asociación con fabricantes japoneses como TPR y Musashi Seimitsu, filial de Honda.

AQUARIUS ENGINES

El motor Aquarius de 10 kg fue inventado en 2014 y está diseñado para ser utilizado como generador de energía a bordo en un vehículo o como un generador de electricidad independiente. A diferencia de la mayoría de los propulsores convencionales que están hechos de cientos de piezas, tiene sólo veinte componentes y una parte móvil. El diseño aerodinámico ligero lo hace barato y altamente eficiente con una necesidad mínima de mantenimiento, en comparación con los propulsores tradicionales.

Car and Driver