El equipo municipal de limpieza de Torrejón de Ardoz incorpora una barredora eléctrica ‘cero emisiones’

Esta nueva barredora evitará 26 toneladas de CO2 al año

El equipo municipal de limpieza de Torrejón de Ardoz ha incorporado a su flota una barredora eléctrica ‘cero emisiones’ que evitará 26 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Según ha informado el Ayuntamiento, esta nueva barredora tiene las mismas características que el modelo anterior con motor diésel.

Por lo tanto, “no se compromete la eficacia de la limpieza, mientras que se contribuye a mejorar el medio ambiente con su motor eléctrico”, según las mismas fuentes.

Reducción del ruido

Asimismo, han señalado que otra ventaja es la “significativa” reducción del ruido que ocasiona menores molestias a los vecinos durante su funcionamiento.

Un momento de la presentación de la nueva barredora.

Por su parte, el alcalde, Ignacio Vázquez, ha valorado de forma positiva esta nueva incorporación a la flota de vehículos del servicio municipal de limpieza porque “es un primer paso para sustituir de forma progresiva los vehículos actuales por otros menos contaminantes”.

Además, ha señalado que se contribuirá con esta medida a tratar de reducir la contaminación en la ciudad y mejorar el medio ambiente, “siempre sin perder eficacia en la limpieza de nuestras calles”.

Noticias para municipios