Un equipo de estudiantes de la Universidad de Málaga y su director idean una innovadora desaladora con energía solar y capaz de convertir el agua marina en hidrógeno verde
Mientras en toda la Unión Europea el hidrógeno verde sigue siendo una de las grandes apuestas en sus planes de descarbonización España continúa aspirando a convertirse en uno de los grades productores.
Evidencia de ello, es que de todos los proyectos a nivel mundial de hidrógeno verde, un 20% se encuentra en España. Un tipo de tecnología aún en proceso de evolución, en la que hace pocos meses trabajaban un equipo de estudiantes de la Universidad de Málaga que han conseguido ganar el prestigioso premio Green Manufacturing Award 2023 por su innovador proyecto AdSol.
Una novedosa y revolucionaria iniciativa llevada a cabo por seis estudiantes y un director de la Universidad de Málaga, con la que han ofrecido una solución sostenible y eficiente para convertir el agua marina en agua dulce y también en hidrógeno verde.
Una desaladora de nueve metros cuadrados que consume tan solo el 17% de energía, si se compara con otras desaladoras tradicionales.