Elon Musk ya es el blanco de las burlas entre los fabricantes de coches eléctricos: ‘Lo compré después de que Elon perdiera la cabeza’

La empresa dominante en vehículos eléctricos enfrenta cada vez más rivalidad, con innovaciones como las nuevas baterías de Volkswagen o la alianza entre Nissan y Honda. Sin embargo, hay otra marca que ha arremetido directamente contra el magnate propietario de SpaceX y Twitter (X).

Se trata, nada menos, que de Kia Noruega, que ha recurrido a una controvertida estrategia de marketing para desafiar a Tesla, advirtiendo que su modelo EV3 llega con fuerza para superar al Model Y, Model 3 y Model S.»

«Esta situación surgió después de que Elon Musk asumiera un papel clave en el gobierno de Trump como director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).»

La iniciativa en cuestión es conocida como ‘anti-Musk’, y cada vez más personas están colocando adhesivos en sus vehículos para manifestar su desacuerdo con las ideas del empresario. Frente a esta creciente comunidad, Kia se ha unido de manera arriesgada a la tendencia.

Kia Noruega se ha vuelto tendencia en Instagram con una publicación muy llamativa relacionada con el movimiento anti-Musk. En ella, compartieron la imagen de la parte trasera de un EV3 con una calcomanía que dice: ‘Lo compré después de que Elon perdiera la cabeza’.»

«Por supuesto, se trata de una indirecta que sugiere que las personas prefieren un EV3 en lugar de un Model Y o un Cybertruck como forma de rechazar la presencia de Elon Musk en el gobierno.»

«El motivo principal del alboroto es que, durante un evento de Donald Trump, el empresario hizo un gesto con la mano que fue malinterpretado por muchos, ya que recordaba al saludo usado por el imperio alemán en la Segunda Guerra Mundial.»

«Las decisiones más recientes del propietario de Neuralink y la empresa de inteligencia artificial xAI han impulsado el crecimiento de este movimiento de manera vertiginosa desde febrero. Por esta razón, Kia ha aprovechado la oportunidad para convertirlo en una estrategia de marketing con su vehículo eléctrico lanzado en mayo de 2024.

Aunque la publicación parece que fue eliminada un tiempo después de su viralidad, en Reddit y otras redes sociales ha sido compartida la captura como evidencia, haciendo que se vuelva cada vez más popular, sobre todo entre las personas que cuentan con coches eléctricos de Tesla.

Business Insider señala que un empresario llamado Matthew Hiller ha creado un negocio lucrativo vendiendo exclusivamente adhesivos anti-Musk, llegando a comercializar entre 400 y 500 unidades al día. Suponiendo que cada uno tenga un precio de 6 euros, estaría generando ingresos de entre 2.400 y 3.000 euros diarios con envíos a diversas regiones de Europa.»

«Algunos diseños incluyen frases como ‘Lo compré antes de que perdiera la cabeza’ o ‘Adquirí el auto antes de descubrir que Elon era un desastre’, expresando así su incomodidad al conducir un Tesla tras las decisiones del empresario.»

«Estos adhesivos se colocan en distintas partes del vehículo, desde el parachoques hasta las puertas o ventanas, donde resultan muy visibles. Lo llamativo es que cada vez son más frecuentes en las calles, y parece que algo tan sencillo podría influir en las ventas de Tesla.

La manera en la que las pegatinas en cuestión se están volviendo populares hace que la compañía líder en coches eléctricos esté vulnerable de cierta manera, ya que Musk es la imagen principal.

Kia Noruega ha difundido esta estrategia para centrar la atención en el modelo EV3 y enviar un mensaje a las demás marcas, insinuando que su nuevo vehículo eléctrico podría convertirse en la opción preferida. Así que sí, tal vez sea una táctica efectiva para competir con coches como el Model Y o el Model 3, especialmente por la relación calidad-precio que ofrecen.»

«La controversia no está resultando nada beneficiosa para la compañía del magnate, ya que en países como Francia, España, Portugal, Noruega y otras naciones europeas, podría disminuir considerablemente su presencia en el mercado, afectando gravemente sus cifras.»

«Otras marcas como Volkswagen, Nissan, BMW y Ford también representan un gran desafío con sus innovaciones en la movilidad eléctrica, ya que sus modelos están alcanzando niveles de tecnología igualmente avanzados.

Fuente | computerhoy20minutos.es

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