Este es el próximo coche de hidrógeno que llegará a España y es de la marca Honda

Los vehículos de hidrógeno tienen cada día mayor presencia en las carreteras de una gran variedad de países, entre ellos España, una opción mucho más sostenible y saludable en todos los sentidos, tanto para las personas como para el medio ambiente. Te contamos cuál es la marca que, tras Toyota y Hyundai, ha anunciado también un nuevo coche de hidrógeno que tiene ya todas la papeletas para convertirse en un éxito de ventas… ¡toma nota!.

Los coches de hidrógeno en España

En España hay matriculados actualmente cerca de 30 coches de nitrógeno, y teniendo en cuenta que en el parque automovilístico español figuran 33 millones de vehículos, hay tan sólo 1 de nitrógeno por cada un millón. No cabe duda de que es una cantidad ínfima, prácticamente ridícula, pero esa cifra va a ir subiendo cada año más hasta llegar a un punto en el que sea una de las principales opciones.

Los precios que se manejan actualmente en nuestro país oscilan entre los 55.000 y los 75.000 euros, dependiendo del fabricante y el modelo. Por poner un par de ejemplos, el Toyota Mirai tiene un precio mínimo de 65.000 euros, mientras que el Hyundai Nexo está actualmente en 73.000 euros.

Honda apuesta por el coche de hidrógeno

Después de que Hyundai y Toyota estén ya metidos de lleno en proporcionar un coche de nitrógeno a quien así lo desee en nuestro país, Honda se suma ahora a esta tendencia y también apuesta por este tipo de vehículos. La compañía japonesa está colaborando actualmente con varias empresas para desarrollar un sistema de pila de combustible que sea capaz de proporcionar electricidad a su propio coche de hidrógeno.

Así lo anuncia Ing Nyhues, Director General Adjunto de Planificación y Desarrollo de Negocio para Europa de Honda Motor Europe: »Tras más de 30 años a la vanguardia del desarrollo de las pilas de combustible de hidrógeno, creemos que la demanda de esta tecnología alcanzará pronto la masa crítica necesaria para una implementación comercial completa.»

Desde Honda se asegura que «Las características de nuestro prototipo de pila de combustible de próxima generación son ideales para satisfacer las acuciantes necesidades de diversos sectores que demandan una rápida transición a fuentes de energía con cero emisiones. Se trata de una unidad muy versátil gracias a sus dimensiones compactas, su potente rendimiento, su extraordinaria durabilidad y su capacidad para ofrecer tiempos de arranque rápidos, incluso en entornos de bajas temperaturas».

Aunque tiene una gran potencia, su diseño compacto es un de sus puntos fuertes. Honda espera que sus sistemas de pila combustible para coche de hidrógeno sea especialmente eficaz en el caso de productos de movilidad de gran tamaño para así poder garantizar los mejores resultados en sus vehículos. Es importante para la firma japonesa también que sea eficaz a la hora de lograr un repostaje rápido, especialmente en los casos en los que sea difícil alimentarse con baterías.

Pilas de combustible para diferentes ámbitos

Honda ha identificado varios ámbitos fundamentales en los que cree que se podrá utilizar su sistema de pilas de combustible, tanto en el sector del transporte como el de la industria:

  • Vehículos comerciales: invertirá una gran parte de su presupuesto en el desarrollo de pilas que sean limpias, silenciosas y de bajas vibraciones para que se puedan utilizar en vehículos comerciales pesados.
  • Generación estacionaria de energía: se pretende aplicar esta tecnología en la generación de energía estacionaria para ofrecer una fuente de energía de reserva silenciosa y limpia.
  • Maquinaria de construcción: la idea de la compañía japonesa es contribuir también al desarrollo de maquinaria para la construcción que sea de cero emisiones gracias a la aplicación de sus sistemas de pila de combustible, por ejemplo en excavadoras o maquinarias de manipulación y carga pesada.

El sector espera con ganas el coche de hidrógeno de Honda, un vehículo que puede cambiar el futuro, tal y como están haciendo todos los vehículos eléctricos, híbridos o de hidrógeno. Pero también hay un vehículo que nunca podrá pasarse al nitrógeno.

Ecoticias

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