Hay que mencionar que, en el origen de los motores de combustión, se acabó diseñando con el fin de que pudieran funcionar haciendo uso del alcohol.
Es decir, iban en busca de una combustión que fuera sencilla de conseguir y que contara con una serie de propiedades que fueran conocidas.
Pero es preciso contar que la extracción del petróleo acabó abaratando la gasolina y desde ese momento se convirtió ésta en un buen combustible.
¿Qué se puede comentar de la gasolina?
Empecemos diciendo que en la actualidad el proceso ha empezado a revertirse y las consecuencias del calentamiento global han empezado debido a los combustibles.
Y sí, el cambio climático se está produciendo debido a las emisiones que se están generando con respecto a la combustión de hidrocarburos.
Está teniendo como consecuencia que se proceda a la descarbonización y que se prescinda de forma que resulte urgente de la tradicional fuente de energía fósil.
En el año 2003, la directiva europea acabó exigiendo a los países miembros cierto compromiso con el fin de poder reducir todas las emisiones de gases de efecto invernadero.
Con el fin de podre lograrlo, las autoridades acabaron invocando los biocarburantes en lugar del combustible.
¿Esto por qué fue así?, pues porque los biocarburantes son capaces de reducir las emisiones que resultan nocivas en el caso de que se mezclen con combustible convencional.