El presidente de AEAE, Héctor Prego, fue el encargado de hacer entrega de la motocicleta al jefe de la Policía Local de A Coruña, José Antonio Brandariz, para que puedan probarla por la ciudad herculina
La Policía Local de A Coruña podrá probar una motocicleta eléctrica por la ciudad herculina gracias a la cesión por parte de la Asociación Española del Automóvil Ecológico. El presidente de AEAE, Héctor Prego, ha acudido a las dependencias policiales para hacerle de la moto al jefe de la Policía Local de A Coruña, José Antonio Brandariz.
De este modo, Brandariz podrá probar las excelentes prestaciones y la autonomía de este vehículo eléctrico y ver si es factible operar con ella por la ciudad. Las primeras impresiones de la moto han sido buenas; desde AEAE se espera que las pruebas resulten fructíferas y que los cuerpos policiales incorporen motos eléctricas a su flota para apostar por una movilidad más limpia y respetuosa con el medio ambiente.
Además, las motos eléctricas no hacen ruido y no emiten gases contaminantes, por tanto, contribuyen a reducir la contaminación atmosférica y acústica, que es uno de los principales causantes de estrés en la población que reside en las grandes ciudades.