La Asociación Española del Automóvil Ecológico cede a la Policía Local de A Coruña una moto eléctrica para realizar pruebas por la ciudad

El presidente de AEAE, Héctor Prego, fue el encargado de hacer entrega de la motocicleta al jefe de la Policía Local de A Coruña, José Antonio Brandariz, para que puedan probarla por la ciudad herculina

La Policía Local de A Coruña podrá probar una motocicleta eléctrica por la ciudad herculina gracias a la cesión por parte de la Asociación Española del Automóvil Ecológico. El presidente de AEAE, Héctor Prego, ha acudido a las dependencias policiales para hacerle de la moto al jefe de la Policía Local de A Coruña, José Antonio Brandariz.

De este modo, Brandariz podrá probar las excelentes prestaciones y la autonomía de este vehículo eléctrico y ver si es factible operar con ella por la ciudad. Las primeras impresiones de la moto han sido buenas; desde AEAE se espera que las pruebas resulten fructíferas y que los cuerpos policiales incorporen motos eléctricas a su flota para apostar por una movilidad más limpia y respetuosa con el medio ambiente.

Además, las motos eléctricas no hacen ruido y no emiten gases contaminantes, por tanto, contribuyen a reducir la contaminación atmosférica y acústica, que es uno de los principales causantes de estrés en la población que reside en las grandes ciudades.