La movilidad ecológica se instala en el centro comercial Zielo Shopping de la mano de Renault, Dacia y Mobilize

A la presentación de esta exposición de vehículos ecológicos, organizada por la Asociación Española del Automóvil Ecológico (AEAE) y el concesionario Gabella Motor, acudieron autoridades políticas del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, representantes de Renault y Dacia y también del sector del taxi, y el presidente de AEAE

La Asociación Española del Automóvil Ecológico, en colaboración con el Centro Comercial Zielo Shopping y el concesionario Renault Gabella Motor, organiza una exposición de vehículos ecológicos durante los días 29 y 30 de junio y 1 de julio en el interior y exterior del centro.

Esta mañana, a las 11.30 horas, tuvo lugar la inauguración de la exposición ‘Zielo + ECO’, que presenta 10 modelos de vehículos ecológicos de las marcas Renault, Dacia y Mobilize. Algunos de los vehículos son 100 % eléctricos, como el Megane E-tech, Zoe, Twingo y Spring (con etiquetas 0 emisiones) y otros vehículos híbridos, como el ESPACE E-TECH FULL HYBRID, AUSTRAL E-TECH HYBRID y JOGGER HYBRID (con etiquetas ECO). Además, cuatro de ellos están situados en la parte exterior del centro para poder realizar pruebas test.

Acudieron a la presentación de los vehículos representantes políticos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Concretamente, la primera teniente de alcalde y titular del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo de la Ciudad, Miriam Picazo Alonso; y la concejala de Movilidad y Transportes, Carmen Salas Pérez. También estuvo presente el vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), Jesús Fernández, y representantes de la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid y de la Asociación Madrileña del Taxi. Además, también acudieron al evento el presidente de AEAE, Héctor Prego, y diversos cargos del concesionario Gabella Motor y de Renault España y Dacia para presentar los vehículos.

Durante la inauguración se presentaron los vehículos a las autoridades y representantes del taxi. Uno de los vehículos, el Dacia Jogger Blanco de GLP, lleva colocada una capilla de taxi para ser presentado al sector, pues se trata de uno de los vehículos homologados para operar como taxi. De hecho, los taxistas interesados pueden acudir a probar dicho vehículo, situado en el exterior del centro comercial.

La exposición de vehículos estará disponible hasta el 1 de julio en el horario habitual del centro comercial Zielo Shopping.