Nace la primera red de talleres de reparación de baterías de España

Se calcula que para 2030 habrá, aproximadamente, 147.000 baterías de vehículos eléctricos que requerirán reparación o reciclaje. Una compañía alicantina ha creado la primera red de reparación de baterías de vehículos eléctricos de España, sin necesidad de que los talleres inviertan en instalaciones o personal

La degradación de las baterías es uno de los desafíos del mercado eléctrico. Algunos fabricantes han conseguido importantes avances (MG tiene una que promete un 0% de degradación), pero aún así la pérdida de velocidad y capacidad para almacenar energía está en la lista de elementos que admiten mejora, además de ser uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo eléctrico de segunda mano.

Tera Batteries es una compañía española (con sede en Alicante) pionera en una actividad apenas desarrollada: la reparación de baterías de coches eléctricos.

A finales de 2023, puso en marcha en Alicante su primer centro tecnológico de reparación de baterías. Con una inversión de 500.000 euros, el centro arrancó con una plantilla de 15 trabajadores y la previsión de una segunda fase de expansión valorada en 1,2 millones de euros y con la que daría empleo a otros 40 trabajadores.

“Lo que buscamos es posicionarnos en la actividad; sabemos que las rentabilidades van a ser más interesantes a medio y largo plazo y contemplamos no sólo crear el centro tecnológico sino abrir la planta piloto”, añadía Santiago que además adelantaba los planes de Tera Batteries de aumentar la capacidad máxima (tratar 150 baterías al día) en función de las necesidades del mercado.

La primera red de talleres de reparación de baterías de España

El siguiente paso en los planes de expansión de Tera Batteries es la creación de una red de talleres de reparación de baterías de coches eléctricos.

Para conseguirlo, la compañía alicantina ha puesto en marcha un programa de adhesión que permitirá a cualquier taller de España ofrecer a sus clientes el servicio de reparación de baterías de coches eléctricos, híbridos enchufables e híbridos autorrecargables.

“Lo que buscamos es que cualquier taller pueda ofrecer a sus clientes el servicio de reparación de baterías, ampliando su capacidad de captación de nuevos clientes y reteniendo a aquellos que en su momento decidieron cambiar hacia el modelo eléctrico”, explica el CEO de Tera Batteries.

Los talleres que deseen sumarse a la iniciativa no tienen que invertir en la adaptación de sus instalaciones ni contratar personal especializado ya que los trabajos de reparación se llevan a cabo en el centro de Alicante.

Para todas las marcas

Desde Tera explican que, a día de hoy, tienen capacidad “para trabajar con cualquier fabricante de baterías” y un sistema logístico de transporte de baterías listo para empezar a trabajar.

El centro Tera de reparación de baterías de vehículos eléctricos cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados y está equipado con tecnología puntera para el diagnóstico y reparación de este elemento clave en cualquier vehículo eléctrico.

Movilidad Eléctrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba