Rotundo éxito del evento de automoción ecológica en Santa Cruz, que contó con el apoyo de las autoridades políticas

Organizado por AEAE con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Santa Cruz Sostenible, está enmarcado en los actos de la Semana Europea de la Movilidad. Acudieron a la inauguración diferentes autoridades del Ayuntamiento de Santa Cruz, del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias

Este sábado, 16 de septiembre, la explanada frente a la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife acoge un evento de automoción ecológica, organizado por la Asociación Española del Automóvil Ecológico (AEAE), con la colaboración del Área de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad Universal d
el Ayuntamiento y la Fundación Santa Cruz Sostenible. El evento está enmarcado en las actividades llevadas a cabo durante la Semana Europea de la Movilidad.

Este evento consiste en una exposición pública de vehículos de movilidad ecológica de diferentes marcas, para dar a conocer los modelos más punteros de automoción ecológica disponibles en el mercado actual. Entre los vehículos expuestos, hay opciones también para el sector del taxi. Las marcas participantes son Grupo Orvecame, conJeep, Fiat, Opel, Volvo, Alfa Romeo y Peugeot; Rahn Star, con Mercedes Benz; y Archiauto, con Ford.

La inauguración tuvo lugar esta mañana a las 11.30 horas. Asistieron el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; la concejala de Movilidad y Acesibilidad Universal, Evelyn del Carmen Alonso; y la concejala de Distrito, Purificación Dávila. También estuvo presente el viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello Mesa; y la consejera del Área de Movilidad del Cabildo de Tenerife, María Eulalia García Silva. Todos ellos pudieron ver cada uno de los vehículos expuestos y desde las marcas participantes les explicaron las prestaciones y ventajas de este tipo de movilidad más respetuosa con el medio.

También estuvieron presentes representantes del sector del taxi y el presidente de AEAE, Héctor Prego.
Tras la inauguración, hubo un cáterin para todos los asistentes. La exposición de vehículos está disponible hasta las 20:00 horas para que todos los ciudadanos puedan pasar a ver los vehículos.