El alcalde Jose luis sanz comprobando uno de los puntos de recarga en la cartuja

Sevilla inaugura los primeros 56 puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos

El alcalde de Sevilla José Luis Sanz inaugura 56 puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos y asegura que se ampliará hasta 350 este año Cargadores de coche vía pública

  • Las estaciones se han instalado en la Cartuja y en otras zonas de Sevilla y todos cuentan con puntos de recarga rápida, semirrápida y ultrarápida.
  • El Gobierno central admite el retraso en el estudio sobre la conexión entre Santa Justa y San Pablo, que no estará este año.

Sevilla ha dado un nuevo paso este miércoles hacia una movilidad más sostenible con la inauguración de los primeros 56 puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos que se instalan en la capital hispalense. Una red que en total sumarán 350 puntos distribuidos por los once distritos de la ciudad que, a su vez, suponen un total de 700 conexiones que entrarán en funcionamiento “a finales de este año”.

Así lo ha anunciado en alcalde, José Luis Sanz, esta mañana en la Isla de la Cartuja, donde se han instalado ya un total de 11 cargadores (a los que se sumarán otros cuatro en este espacio próximamente). Los demás se han ubicado en Nervión (8), Bellavista-La Palmera (7 puntos), Macarena (7), Este-Alcosa-Torreblanca (4), Cerro-Amate (8), San Pablo- Santa Justa (3), Norte (7), Sur (1). A estos hay que añadir los 294 restantes, para lo que el ejecutivo local va “a seguir trabajando intensamente para poner cuanto antes en funcionamiento la red completa”, ha abundado Sanz.

Todos contarán con puntos de recarga semirrápidos con un mínimo de 44Kw, recarga rápida -entre 100 y 150 Kw- y recarga ultrarrápida con un mínimo de 350Kw. Estas instalaciones permiten cargar un vehículo en desde solo 15 o 20 minutos hasta en cinco o seis horas, posibilitando a los usuarios ausentarse durante ese tiempo. Asimismo, se han establecido cuatro operadores distintos a fin de “garantizar la libre competencia y la mejora de las tarifas al ciudadano”, han destacado fuentes municipales.

Del mismo modo, Sanz ha señalado que desde el equipo de gobierno, “queremos acercar lo máximo posible esta red a todos los barrios de Sevilla”, para que todos los sevillanos, vivan donde vivan, “tengan las mismas oportunidades y fomentemos la movilidad eléctrica por igual en toda la ciudad”. A este respecto, ha reiterado que “está trabajando en pro de la movilidad eléctrica” en la ciudad, apostando por la “compra, el uso y el fomento” del coche eléctrico, porque ello “convertirá a Sevilla en una ciudad mucho más amable, agradable y sostenible”, ha reiterado.

En esta línea, el primer edil ha recalcado el lugar de la primera instalación de estas estaciones de recarga, en el Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja, “motor económico fundamental” para la ciudad “donde estamos desarrollando proyectos sostenibles”, como es la la Zona de Bajas Emisiones de Sevilla, en cumplimiento con la ley estatal de cambio climático, o el proyecto E-City, que persigue convertir este enclave en un ecosistema descarbonizado y sostenible en 2025, adelantando en veinticinco años los objetivos de energía y clima establecidos para 2050.

Iniciativas que servirán para “consolidar nuestro modelo de ciudad climáticamente neutra” como avala la distinción de la Unión Europea, que el pasado mes de marzo concedió a Sevilla el sello Mission Label que reconoce las iniciativas puestas en marcha por las ciudades para lograr la neutralidad climática de aquí a 2030.

 

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