Los títulos de Tesla cayeron este martes un 5,3 % en su valor, justo el mismo día que se reveló que altos ejecutivos de la compañía han vendido, desde principios de febrero, aproximadamente 118 millones de dólares en acciones.
Las acciones del fabricante de autos eléctricos cerraron este martes en 225,31 dólares. En el último mes, la caída ha sido del 36,37 %, un 40,6 % desde el comienzo del año y un 53 % desde su pico más alto en diciembre.
La cadena de televisión ABC News informó que, según documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés), cuatro altos ejecutivos de Tesla han vendido alrededor de 118 millones de dólares en acciones desde principios de febrero.
Uno de ellos es James Murdoch, hijo del multimillonario y empresario de los medios Rupert Murdoch, quien ha sido miembro del consejo de administración de Tesla desde 2017.
De acuerdo con los documentos de la SEC, Murdoch vendió el 10 de marzo cerca de 13 millones de dólares en acciones de la compañía.
Otro de los directivos que ha vendido acciones es Kimbal Musk, hermano de Elon Musk, CEO de Tesla. Kimbal Musk vendió 27 millones de dólares en acciones en febrero.
Por su parte, la presidenta del consejo, Robyn Denholm, se deshizo de 75 millones de dólares en acciones de la empresa, aunque en su caso la venta estaba prevista en un plan previamente establecido.
La caída en el valor de las acciones de Tesla ha coincidido con la creciente participación de Musk en el Gobierno de EE. UU. El presidente Donald Trump ha nombrado a Musk para liderar el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de implementar recortes masivos en el gasto público.
Desde principios de año, Musk también ha intensificado sus declaraciones en apoyo a partidos de extrema derecha en Europa y otras regiones, lo que ha generado protestas en los establecimientos de Tesla y boicots a sus productos.
Fuente | es-us.finanzas.yahoo.com