Todos los coches fabricados por Nissan a partir de ahora serán 100% eléctricos

La firma japonesa espera que el 100% de sus ventas sea de coches eléctricos en 2030

Importantísimo anuncio que ha hecho Nissan en la industria del automóvil. Desde ya mismo, todos los próximos lanzamientos que realice la firma japonesa serán coches 100% eléctricos. Con esto, por tanto, podemos decir que Nissan ha dicho adiós definitivamente en Europa al motor de combustión.

Si bien la gama en Europa ya está 100% electrificada, con este nuevo anuncio lo que señala Nissan es que todos los coches -dejando de lado las actualizaciones de mitad de ciclo de vida-todos los Nissan nuevos en Europa serán 100% eléctricos.

Con esta decisión, Nissan confirma su apuesta por los vehículos eléctricos, puesto que fue una de las compañías pioneras desarrollando modelos eléctricos. Recordamos en este sentido que Nissan tiene capacidad para diseñar, desarrollar y fabricar vehículos en el Reino Unido y que entre sus principales apuestas, junto con la electrificación, son los crossovers.

Y en este sentido, además, Nissan ya ha confirmado dos coches eléctricos para Europa. Uno de ellos se enmarca dentro del segmento de los coches urbanos, sustituyendo al Micra y que compartirá elementos con el futuro Renault 5 con toda probabilidad. El otro vehículo se fabricará en la planta británica de Nissan en Sunderland y también podría tener que ver con algún que otro eléctrico de Renault.

“El vehículo eléctrico es la solución de movilidad definitiva. Más de un millón de clientes ya se han unido a nuestro viaje y han experimentado la diversión de un vehículo eléctrico Nissan, y ya no hay vuelta atrás“, ha declarado Makoto Uchida, Presidente y Consejero Delegado de Nissan.

“Los vehículos eléctricos propulsados por energías renovables son clave para alcanzar la neutralidad de carbono, que es fundamental para nuestra visión Ambition 2030. Nissan hará el cambio a totalmente eléctrico para 2030 en Europa – creemos que es lo correcto para nuestro negocio, nuestros clientes y para el planeta”, ha dicho.

Hasta entonces, el año 2030, Nissan introducirá 19 vehículos eléctricos. Además, prevé lanzar vehículos eléctricos con sus propias baterías de estado sólido (ASSB) en el año fiscal 2028. Con la introducción de estas baterías, Nissan podrá ampliar su oferta de vehículos eléctricos en todos los segmentos y ofrecer un rendimiento más dinámico.

Al reducir el tiempo de carga a un tercio, las baterías de estado sólido permitiría reducir el precio de los paquetes de las baterías a 75 dólares por kWh para el año fiscal 2028 y aspira a reducirlo aún más, hasta 65 dólares por kWh, para lograr la paridad de costes entre los vehículos eléctricos y los de gasolina en el futuro.

El mercado automovilístico europeo se está electrificando a gran velocidad. Actualmente para Nissan, los eléctricos suponen ya el 16% de las ventas totales de Nissan en Europa.

El Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba