Toyota e Idemitsu Kosan Company firman un acuerdo para producir baterías de estado sólido

Las firmas promueven el desarrollo de los BEV como una opción crucial en el camino hacia la neutralidad en carbono

Toyota Motor Corporation e Idemitsu Kosan Company han firmado un acuerdo para trabajar conjuntamente en el desarrollo de tecnología de producción en masa de electrolitos sólidos, según ha informado la firma en una nota de prensa, donde también destaca que esta colaboración persigue la producción en serie de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos.

La compañía ha detallado que el desarrollo de la tecnología pasa por mejorar la productividad y establecer una cadena de suministro, para lograr la producción en masa de electrolitos totalmente sólidos, baterías para vehículos eléctricos de batería.

A través de esta colaboración ambas compañías buscan garantizar la comercialización “exitosa” de baterías de estado sólido para el período 2027 y 2028.

Las baterías de Toyota

La combinación de la implantación social de la energía avanzada de Idemitsu con los materiales y el enfoque tecnológico de Toyota “promueve el desarrollo de los vehículos eléctricos con batería, que es una opción crucial en el camino hacia la neutralidad en carbono“, han subrayado ambas compañías.

En cuanto a las baterías de nueva generación que permitirán la evolución de los vehículos eléctricos de batería (BEV, por sus siglas en inglés), Idemitsu ha estado trabajando en la investigación y el desarrollo de tecnologías fundamentales de baterías de estado sólido desde 2001, mientras que Toyota empezó en 2006.

La colaboración se desarrolla en tres fases, en concreto, en el desarrollo de electrolitos sólidos de sulfuro y preparación para una gran planta piloto; en la producción en serie “en una gran planta piloto”, y en el estudio de la producción en serie a gran escala.

El Periódico de la Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba