Un fallo informático en la DGT impide matricular coches desde el pasado viernes

Esta es la razón por la cual, a día 3 de octubre, no sabemos todavía el balance del mes en cuanto a nuevas matriculaciones de coches eléctricos y otros datos de interés

A 3 de octubre todavía no sabemos ni cuántos coches eléctricos se han vendido en septiembre de 2023 ni cuáles han sido los modelos con más matriculaciones. La razón: una caída de los sistemas informáticos de la DGT impide matricular desde el pasado viernes y por ende, cerrar el balance del mes

Nos gusta el primer día de cada mes porque comprobamos si los pronósticos son acertados y los Tesla se mantienen como los coches eléctricos más vendidos, si modelos com el MG4 han conseguido quitarles alguna venta y cómo avanzan vehículos recién llegados al mercado que más papeletas tienen para escalar hasta los primeros puestos de la lista de matriculaciones (muchos de ellos coches eléctricos chinos, sí…).

Pero este mes parece que la intriga se mantendrá durante algunas horas/días. A lo largo del día de ayer las principales asociaciones de fabricantes y vendedores de motos y coches justificaron la demora en el envío del balance de matriculaciones “por razones ajenas a su organización”. Hoy hemos sabido que la causa es una caída en el sistema informático de la Dirección General de Tráfico (DGT) que impide incluir en los cálculos las matriculaciones de los dos últimos días del mes.

Sin matriculaciones desde el 29 de septiembre por un fallo en la DGT

No es solo eso. Tal y como confirman desde la agencia de noticias EuropaPress, el problema informático que afecta a los servidores de Tráfico ha hecho imposible matricular ningún vehículo desde el pasado 29 de septiembre.

Fuentes de Tráfico han confirmado que los equipos informáticos están “completamente volcados” en solucionar el problema y que una vez se haya solventado todos los vehículos que queden pendientes de matricular entrarán en los datos de septiembre.

La caída de los sistemas informáticos de la DGT no solo impide cerrar balance de ventas del mes de septiembre sino que ha paralizad la matriculación de vehículos eléctricos y de combustión desde el pasado viernes.

A este respecto, desde Tráfico aseguran que “en el caso improbable” de no poder solucionar la incidencia en las próximas horas prepararán un plan de contingencia para gestionar las solicitudes de matriculación por otros canales de tramitación.

Los vendedores, por su parte, estiman que faltarían por entrar en los balances mlles de vehículos ya que los últimos días del mes son los que acumulan más matriculaciones.

Movilidad Eléctrica