ChangAn ha conseguido progresos tecnológicos relevantes mediante sus tres estrategias clave. Dentro de la Misión Shangri-La, la empresa desarrolló la batería de estado sólido Golden Shield y una gama completa de innovaciones en energías alternativas, como el tren de potencia BlueCore 3.0 y el primer PREV del sector, que integra tecnologías PHEV y REEV. El Plan Dubhe 2.0 ha fortalecido los sistemas inteligentes, incluyendo el Intelligent TS Drive, el Intelligent TY Cockpit y el Intelligent TH Chassis. A su vez, el Plan Vast Ocean ha ampliado la proyección internacional de ChangAn, particularmente en el mercado europeo.
Gracias a años de inversión en investigación y desarrollo, la empresa ha establecido una base sólida en el ámbito de las nuevas energías y la movilidad inteligente, impulsando la llegada de vehículos inteligentes de última generación. En Auto Shanghái 2025, ChangAn desveló tres modelos estrella —CHANG-AN Q07, DEEPAL S09 y AVATR 06—, representando una nueva oleada de soluciones inteligentes de sus tres principales marcas, subrayando su liderazgo en el avance y la democratización de la movilidad conectada. Como primicia mundial, la compañía presentó un catálogo de movilidad del futuro que incluye coches voladores, robots humanoides, perros robóticos, robots con ruedas y exoesqueletos inteligentes.
Además, ChangAn convocó a más de 600 medios de comunicación de todo el mundo y a más de 500 socios internacionales para ser testigos de los avances de sus tres grandes marcas durante la exposición automovilística. A través de experiencias inmersivas en sus pabellones, muestras de tecnología puntera y una rueda de prensa dedicada a medios internacionales, ChangAn ofreció una poderosa demostración de su capacidad innovadora.
El presidente de Changan Automobile, Zhu Huarong, dio a conocer la perspectiva global de la empresa durante Auto Shanghái 2025. (Foto/Changan Automobile)
«En 2017, ChangAn llevó a cabo de manera integral su iniciativa empresarial, poniendo en marcha tres estrategias clave: la Misión Shangri-La, el Plan Dubhe 2.0 y el Plan Vast Ocean, con el firme propósito de convertirse en una compañía tecnológica de movilidad inteligente y de bajas emisiones», expresó Zhu Huarong, presidente de Changan Automobile. Desde entonces, ChangAn ha apostado continuamente por la innovación, adoptando un modelo de desarrollo premium, digital y ecológico.
Con el entorno industrial mundial cambiando cada vez más rápido, ChangAn reafirma su compromiso de explorar nuevas oportunidades en la movilidad del mañana, trabajando de la mano con otros actores del sector. La empresa está convencida de que la ciencia y la tecnología serán los motores que marcarán el inicio de esta nueva etapa en la movilidad humana.
Fuente | enterpriseasia.org