Está previsto que el plan llegue en julio de este año
El nuevo Plan de apoyo VEA Vehículos (Vehículos de Energías Alternativas) es el último plan de ayudas que ha sido anunciado por el Gobierno. Este plan forma parte de una partida de 50 millones de euros, que está contemplada en los Presupuestos Generales del Estado 2018, destinada para la compra de vehículos de energías alternativas, pero también para el desarrollo de infraestructuras de recarga. Se trata de una especie de evolución del Plan Movea 2018 y cuenta con ayudas de 50 millones de euros. En concreto, se destinará una partida de 16,6 millones de euros a la adquisición de vehículos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y de GLP, GNC y GNL.
Con respecto a las ayudas, todo indica a que la cuantía será similar a las ayudas del Plan Movalt, que oscila entre 500 y 18.000 euros. Esta cuantía sufrirá variaciones dependiendo del tipo de vehículo a adquirir. Todavía no hay confirmación oficial sobre la fecha en que entrará en vigor, pero todo apunta a que será en julio.
Por lo tanto, este año se prevé que solo haya incentivos para la compra de vehículos eficientes, intentando frenar, de este modo, la adquisición de coches de gasolina o diésel.
Requisitos
Todo indica que las condiciones para optar a las ayudas serán similares a las del Plan Movea. Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas, profesionales autónomos y empresas privadas, así como algunas entidades públicas de carácter local, regional y nacional. Por el contrario, no podrán optar a dichas ayudas los concesionarios y puntos de venta.
En cuanto a la solicitud de las ayudas, se podrán tramitar en los concesionarios y puntos de venta autorizados. Las ayudas serán otorgadas por orden de solicitud, hasta que se agote el presupuesto destinado.
YOTAXI