Arteixo acogerá el salón de movilidad sostenible ‘Sabón + ECO’ los próximos 24 y 25 de marzo

Organizado por la Asociación Española del Automóvil Ecológico (AEAE), con el apoyo del Ayuntamiento de Arteixo y de la Asociación De Empresarios del Polígono de Sabón, consistirá en una exposición de vehículos ecológicos de las marcas más punteras del mercado

Los próximos 24 y 25 de marzo, Arteixo acogerá el salón de movilidad sostenible ‘sabón + ECO’, organizado por la Asociación Española del Automóvil Ecológico, con la colaboración del Ayuntamiento de Arteixo y de la Asociación De Empresarios del Polígono de Sabón. El salón tendrá lugar en la pista deportiva cubierta Campo da Festa.

Este evento consistirá en una exposición pública de vehículos ecológicos para que el sector profesional, y también la ciudadanía, puedan conocer de primera mano las opciones de movilidad limpia que hay en el mercado actual. El salón contará con una gran gama de vehículos ecológicos (ligeros, semipesados, pesados). Habrá vehículos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, GLP y de hidógreno de las marcas más punteras del mercado.

Además, también se expondrá un barco eléctrico, motos, patinetes y cargadores de coches eléctricos y Repsol participará en esta iniciativa con la exposición de un surtidor de hidrógeno. Por su parte, la marca STILL expondrá sus carretillas de hidrógeno, pioneras en Europa y que serán traídas desde Alemania.

La inauguración del salón será el día 24 a las 11.30 horas. Este primer día por la mañana está más enfocado a presentar los vehículos al sector profesional y a las empresas de Sabón, para que puedan ver de primera mano las opciones sostenibles que hay para ellos de cara a la renovación de sus flotas, aunque también podrá asistir la ciudadanía.

Acudirán a la apertura del evento diferentes autoridades políticas, entre ellas el director general de Planificación Energética y Recursos Naturales de la Xunta de Galicia, Pablo Fernández Vila, quien será el encargado de inaugurar el acto. También acudirá el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, los jefes de la Policía Local de Arteixo y de A Coruña y el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña. También acudirán representantes de otras entidades como AEPI Sabón, Tranvías A Coruña, ONCE, Aspronaga, CLUERGAL, Confederación de Empresarios de A Coruña y representantes del Polígono Empresarial de Carballo.

Tras la inauguración y la atención a los medios de comunicación que acudan, habrá dos ponencias sobre movilidad sostenible en la sala de conferencias del Ayuntamiento.Una de ellas por parte de Repsol y la otra la dará D. Ricardo Antonio García Mira, Catedrático de Psicología Social, especializado en Psicología Ambiental. Después habrá un cáterin para todos los que acudan a la inauguración. Posteriormente, a las 13.30 habrá un cáterin para los invitados.

Se trata de la primera edición de este evento, que está teniendo muy buena acogida por parte de las marcas, y que servirá para acercar al sector profesional y a la ciudadanía una movilidad más limpia y respetuosa con el medio ambiente. Además, habrá un stand para ayudar a los asistentes a clasificar su vehículo con la etiqueta que le corresponde.