El alcalde de Arteixo y el presidente de AEAE presentan el salón de movilidad sostenible ‘Sabón + ECO’

El regidor, Carlos Calvelo, y el presidente de la Asociación Española del Automóvil Ecológico, Héctor Prego, han dado una rueda de prensa, esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento, para presentar este salón

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y el presidente de la Asociación Española del Automóvil Ecológico, Héctor Prego, han presentado, esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento, el salón de movilidad sostenible ‘Sabón + ECO’, que se celebrará los próximos 24 y 25 de marzo. También han estadopresentes el concejal de Personal y Seguridad Ciudadana, José María Sánchez, y el concejal de Promoción Económica, Angel Vázquez.

Este evento consistirá en una exposición pública de vehículos ecológicos para que el sector profesional, y también la ciudadanía, puedan conocer de primera mano las opciones de movilidad limpia que hay en el mercado actual. El salón contará con una gran gama de vehículos ecológicos (ligeros, semipesados, pesados). Habrá vehículos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, GLP y de hidógreno de las marcas más punteras del mercado.

Además, también se expondrá un barco eléctrico, motos, patinetes y cargadores de coches eléctricos y Repsol participará en esta iniciativa con la exposición de un surtidor de hidrógeno. Por su parte, la marca STILL expondrá sus carretillas de hidrógeno, pioneras en Europa y que serán traídas desde Alemania.

La inauguración del salón será el día 24 a las 11.30 horas. Tal y como ha explicado en la presentación el presidente de AEAE, Héctor Prego, la pimera jornada del evento está más enfocada a presentar los vehículos al sector profesional y a las empresas de Sabón., y ya el sábado 25 está pensado para toda la ciudadanía. Acudirán a la apertura del evento diferentes autoridades políticas, entre ellas el alcalde de Arteixo y el director general de Planificación Energética y Recursos Naturales de la Xunta de Galicia, Pablo Fernández Vila, quien será el encargado de inaugurar el acto.

Calvelo ha indicado que la orientación del Concello, en los próximos años, “es tener un parque móvil más sostenible, hay que ver cómo va evolucionando el mercado”, ha apuntado. Además, el dirigente ha invitado a profesionales y empresarios, y también a la ciudadanía, a acudir a este evento “para valorar y apoyar la movilidad sostenible”. Por último, ha querido su agradecimiento por haber pensado en Arteixo “para celebrar un evento de estas características”, ha asegurado.