El Nissan LEAF se convierte en el primer vehículo eléctrico que supera las 400.000 unidades vendidas

Nissan acaba de anunciar que las ventas acumuladas de su compacto eléctrico LEAF desde su lanzamiento en diciembre de 2010 han alcanzado las 400.000 unidades, convirtiéndose con ello en el coche eléctrico más vendido de la historia. El total de kilómetros recorridos por el LEAF ha superado los 10.000 millones de km, y gracias a él se han ahorrado 3,8 millones de barriles de petróleo al año.

Actualmente el Nissan LEAF se fabrica en Asia, Europa y Norteamérica, con plantas en Oppama, Japón; Sunderland, Inglaterra; y Smyrna, Tennessee. A día de hoy el LEAF está disponible en más de 50 países. Además, a lo largo de este semestre se expandirá a varios mercados de Sudamérica, mientras que a finales de año hará lo propio con otros siete países de Asia y Oceanía. El LEAF ha sido el coche eléctrico más vendido de Europa en 2018, siendo el único en superar las 40.000 unidades, así como el coche más vendido de Noruega incluyendo todas las categorías.

El modelo japonés alcanzó las 100.000 unidades vendidas en 2014, las 200.000 en 2015, las 300.000 en 2018, y finalmente las 400.000 en 2019. El vicepresidente ejecutivo Daniele Schillaci, jefe global de mercado, ventas y vehículos eléctricos de Nissan, declara al respecto: “Este hito es una afirmación poderosa de que 400.000 clientes, y contando, valoran el Nissan LEAF por la emoción, la confianza y la conexión que ofrece. El LEAF sigue siendo el icono de la Intelligent Mobility de Nissan, nuestra estrategia para llevar a más personas a un mundo mejor”.

“Presentado en 2010 como el primer vehículo eléctrico del mundo para el mercado masivo, el Nissan LEAF ha liderado el camino para hacer que la emoción y la conveniencia de la conducción eléctrica sean accesibles para los compradores que no buscan coches de lujo. Hace menos de una década, los coches eléctricos eran vistos como un producto de nicho, y los clientes del LEAF eran en su mayoría pioneros.

Hoy en día, un número creciente de consumidores dice que su próximo automóvil podría ser eléctrico. Los clientes están eligiendo el LEAF por su potente y ágil rendimiento y sus avanzadas tecnologías, como el sistema de conducción semiautónoma ProPILOT Assist, además de los beneficios de la movilidad sostenible.

Al lanzar la primera generación de LEAF, Nissan se comprometió a convertirse en un líder mundial en la producción y promoción de vehículos cero emisiones. La compañía se comprometió también a trabajar con los gobiernos y las empresas de servicios públicos para apoyar la adopción de vehículos eléctricos, hacer que la carga sea más fácil y más conveniente, y desarrollar una segunda vida para las baterías de los coches eléctricos”.

forococheselectricos.com

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