Un Tesla Model 3 ha recorrido 2.781 km en 24 horas, batiendo el récord mundial de distancia recorrida en 24 horas en un vehículo eléctrico. El nuevo récord lo estableció Bjørn Nyland en una autopista del norte de Alemania.
La distancia recorrida superó el récord anterior (2.644 km, también establecido por un Tesla Model 3) en un 5%. El nuevo récord se consiguió en una ruta circular a lo largo de la autopista A20 en la región de Mecklenburg-Vorpommern, en el norte de Alemania.
La ruta se eligió en parte debido a la alta velocidad permitida en la autopista, y en parte por la proximidad de un cargador CCS de alta potencia Ionity (en Demminer Land), capaz de recargar el Tesla Model 3 con relativa rapidez.
La velocidad media recorrida durante las 24 horas fue de casi 116 km/h, incluyendo las paradas de recarga. La velocidad en carretera era de 160 km/h. El coche se recargaba al 52% en unos 15-16 minutos con el cargador Ionity, para el cambio de piloto. El récord se estableció a pesar de la lluvia y el viento en contra.
A una velocidad más normal de alrededor de 120 km/h, el model Tesla 3 Long Range puede recorrer una distancia de 425 km desde el máximo hasta el 10%, y luego recuperar más de 2,5 horas de conducción (303 km) de cada 20 minutos de carga, con cargadores de CC de alta potencia.
Con estas velocidades más altas, a menudo superiores a 160 km/h, la autonomía (como con todos los vehículos) es menor, pero gracias a la carga rápida del Tesla Model 3, se optimiza la distancia total recorrida en un período de tiempo determinado.
La red de carga de alta potencia Ionity se les ofreció para apoyar el intento de récord, tras haberse enterado del evento a través de un vídeo de presentación que Bjørn emitió pocas horas antes de la salida.
Ionity eliminó temporalmente el proceso de autenticación de usuario en los cargadores CCS en Demminer Land (ahorrando unos segundos en cada recarga). La red de recarga también proporcionó al equipo repetidas sesiones de recarga de alta potencia (con una potencia de hasta 195 kW) sin necesidad de pagar nada.
Parte de la motivación de Bjørn para el intento de récord fue demostrar lo lejos que pueden viajar los vehículos eléctricos de hoy en día por las autopistas, y demostrar que “no hay realmente ninguna razón para no hacerlo”.