China y la Unión Europea reactivan sus relaciones tras el fin de las sanciones mutuas
Pekín y Bruselas han dado un paso significativo hacia la normalización de sus vínculos diplomáticos tras el levantamiento, la pasada semana, de las sanciones impuestas por China a varios eurodiputados. La decisión, calificada de gesto clave por ambas partes, marca el inicio de una nueva etapa en la relación bilateral, que el gigante asiático confía en consolidar sobre una base de estabilidad y cooperación mutua.
La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, confirmó la semana pasada que China ha retirado las sanciones impuestas en marzo de 2021 a varios eurodiputados, una medida que había motivado la suspensión de todo contacto oficial entre la Eurocámara y el Gobierno chino.
Con esta decisión, se allana el camino para retomar el diálogo institucional entre ambas partes. Así lo ha confirmado este martes el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Lin Jian, quien ha anunciado en rueda de prensa que se eliminan las «restricciones» que afectaban a los intercambios parlamentarios. Según Jian, la expectativa ahora es que “la comunicación y el entendimiento mutuos aumenten” en esta nueva etapa diplomática.
Fuente | elindependiente.com