La movilidad ecológica se instala en la Plaza del Pilar para celebrar la Semana Europea de la Movilidad y despierta gran interés entre la ciudadanía

Acudieron a la inauguración diferentes autoridades políticas del Ayuntamiento y también representantes del Gobierno de Aragón

Este martes, 19 de septiembre, la Plaza del Pilar de Zaragoza acoge un evento de automoción ecológica, organizado por la Asociación Española del Automóvil Ecológico (AEAE), con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Asociación Provincial de Auto Taxi (APATZ). El evento está enmarcado en las actividades llevadas a cabo durante la Semana Europea de la Movilidad.

La inauguración ha tenido lugar a las 11:30 horas. Han asistido la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, así como con la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes. Por parte del Gobierno de Aragón, han acudido el director general de Transportes, Miguel Ángel Anía Rodríguez; y el consejero de Medio Ambiente, Manuel Blasco Marqués.

El evento consiste en una exposición pública de vehículos de movilidad ecológica de diferentes marcas, para dar a conocer los modelos más punteros de automoción ecológica disponibles en el mercado actual. Las marcas participantes son: Carza Peugeot, Hyundai Seulcar, Kia Autosalduba, Skoda Zaratecno, Mazda Saracosta; Grupo Aramóvil, con Citroën, DS, Fiat y Opel; Augusta Aragón, con BMW y Mini; y Vian Automobile, con Alfa Romeo y Jeep. Habrá opciones para el conjunto de la ciudadanía y también para el sector profesional del taxi.

En la inauguración ha estado presente también el presidente de APATZ, Miguel Ángel Perdiguero, y el presidente de AEAE, Héctor Prego. Posteriormente, a las 12:30 horas, se ha celebrado un cáterin para todos los asistentes en el interior del Ayuntamiento.

La exposición de vehículos estará disponible durante todo el día hasta las 20 horas, cuando se procederá a la retirada de los vehículos.