En el caso de que la batería estuviera mucho tiempo apagada, mantendría su nivel de carga
SALT & SUN Energy, distribuidora en exclusiva para España y Portugal de la empresa italiana UNE (Universal Nature Energy), ha presentado en esta feria GENERA 2024 la revolucionaria tecnología de las baterías de sal.
De esta forma, el mercado español será testigo de los productos dotados con baterías de sal recargables que rompen con los esquemas anteriormente conocidos en energía verde y que pueden utilizarse para hacer funcionar desde una casa entera a una empresa, o incluso una industria.
Producidas íntegramente en Italia, su avanzada tecnología las convierte en únicas en el mercado. Son respetuosos con el medio ambiente al presentar cero impactos, además de seguras para las personas y el entorno, sencillas, sostenibles a largo plazo y autónomas.
Esta batería destaca por ser 100% ecológica y reciclable. La recogida de la sal utilizada se realiza de forma totalmente natural. De hecho, el proceso consiste en el secado de la sal mediante la evaporación del agua de mar en tanques. Por ejemplo, la batería no entra en la categoría de residuo especial, por lo que basta con llevarla al vertedero donde se considerará como residuo electrónico normal.
La batería está dividida en 5 grupos de celdas. En caso de rotura de hasta 2 grupos, estos se autoexcluirán permitiendo que el sistema siga utilizando la capacidad restante de la batería. Los grupos de celdas son reemplazables y regenerables.
20 años ‘non stop’
Además, el efecto memoria de la batería puede ocurrir cuando la batería se carga repetidamente antes de que se agote la energía almacenada. Estas baterías excluyen este efecto y puede permanecer sin usarse durante meses sin dañarse.
Derivado de ello, la esperanza de vida de los sistemas de almacenamiento se alarga, estando siempre al cien por cien de rendimiento, en comparación con el estándar normal. Además, gracias a sus propiedades químicas y, ante las condiciones más adversas, en el caso de que la batería estuviera mucho tiempo apagada, mantendría su nivel de carga.
El sistema residencial ZHERO ® Engineered by UNE ha sido diseñado para poder instalar hasta 12 kWp de paneles fotovoltaicos sin cambiar el contador monofásico de la vivienda. Esto permitirá al usuario tener más energía para almacenar durante los meses de invierno.
La batería de sal está construida con materiales de la más alta calidad y tiene una expectativa de vida útil de 20 años.
Segura hasta en las peores condiciones climáticas
La tecnología de baterías de sal de UNE no presenta ningún riesgo de incendio, explosión o emisión de gases tóxicos. Por ello, está garantizada de por vida contra estos riesgos.
Además, el sistema ZHERO ha sido diseñado para garantizar un alto rendimiento, tanto en entornos domésticos como en contextos geográficos considerados inadecuados como la alta montaña y el desierto. Así funciona a muy bajas o muy altas temperaturas. (-20°C/ +60°C).