Los fabricantes de automóviles alemanes piden a la UE que elimine los aranceles a los coches chinos

China representa alrededor del 30% de las ventas de la industria del automóvil alemana

La asociación automovilística de Alemania (VDA, por sus siglas en alemán) insta a la Comisión Europea en una declaración este miércoles a que abandone sus planes para imponer aranceles –que está previsto que entren en vigor este jueves– a la importación de vehículos eléctricos procedentes de China.

En el último año, el valor de las exportaciones de automóviles de pasajeros de Alemania a China triplicó el valor de las importaciones desde aquel país mientras que el valor de las exportaciones de los proveedores de componentes fue cuatro veces el valor de las importaciones, según los cálculos de la asociación.