Los vehículos ecológicos más punteros del mercado se dan cita en La Farola del Puerto de Málaga y generan gran expectación entre las autoridades y la ciudadanía

Organizado por la Asociación Española del Automóvil Ecológico (AEAE), con el apoyo del Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria de Málaga y Fundación Málagaport

Este jueves, 21 de septiembre, la explanada de La Farola del Puerto de Málaga acoge un evento de automoción ecológica, organizado por la Asociación Española del Automóvil Ecológico (AEAE), con la colaboración del Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria de Málaga y la Fundación Málagaport. El evento está enmarcado dentro de la Semana Europea de la Movilidad y se celebra los mismos días que los Málaga Cruise Days, por lo que se espera gran afluencia de gente en el Puerto.

Este evento consiste en una exposición pública de vehículos de movilidad ecológica de diferentes marcas, para dar a conocer los modelos más punteros de automoción ecológica disponibles en el mercado actual. Entre los vehículos expuestos, hay opciones también para el sector del taxi. Las marcas participantes son Grupo Safamotor, Garum Motor, Iniciacar, Grupo CarMEI, Citroën SAMA y Automóviles GOAZ, DS Store Málaga y Caetano Benet.

La inauguración ha tenido lugar esta mañana a las 11.30 horas, a la que han acudido la concejala de Movilidad de Málaga, María Trinidad Hernández; y el delegado territorial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Antonio Víquez Ruiz. Tampoco han querido perderse la cita la gerente de la Fundación Málagaport, Pilar Fernández-Fígares; el jefe de Planificación de la Autoridad Portuaria de Málaga, Jesús Peña; el presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, David Capelo, y otros representantes del sector; y el presidente de AEAE, Héctor Prego.

Tras la inauguración, se ha celebrado un cáterin para todos los asistentes en la terraza del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. La exposición de vehículos estará disponible hasta las 20:00 horas, cuando se dará por concluida la celebración.