Madrid aplaza definitivamente a 2021 la ‘Feria Vehículos Eléctricos VEM 2020’

Debido a los últimos acontecimientos relacionados con la Covid-19 en Madrid, la Feria VEM2020 de Movilidad Eléctrica, que desde 2014 acerca la movilidad eléctrica a los madrileños, se aplaza definitivamente a 2021

La sexta edición de la Feria Vehículos Eléctricos Madrid VEM2020 de la Plaza de Colón de Madrid se ha aplazado definitivamente al próximo año ante la evolución de la pandemia de Covid-19, según han informado sus organizadores.

Esta feria ya se había retrasado inicialmente por la emergencia sanitaria, y estaba previsto que se celebrara los próximos 18, 19 y 20 de septiembre. Sin embargo, la organización se remite a “los últimos acontecimientos relacionados con el avance de la Covid-19 en la Comunidad de Madrid”.

“No podemos ni debemos exponer a un riesgo sanitario ni a los asistentes como público ni al personal de cada una de las empresas expositoras y ni al amplio equipo humano que integra VEM, por lo que hemos decidido cancelar su celebración definitivamente en 2020”, aseguran desde la organización.

“El momento es delicado, y el hecho de que una cita emblemática en Madrid, como la Feria del Libro, también al aire libre en entorno urbano, haya optado por anular su edición, corrobora nuestra decisión”, sostiene el director general de Aedive, promotora de la Feria VEM, Arturo Pérez de Lucia.

En esta feria, decenas de empresas de la cadena de valor industrial, tecnológica y de servicios de la movilidad eléctrica exponen anualmente en la Plaza de Colón sus vehículos eléctricos, puntos de carga, servicios compartidos y servicios energéticos.

Según informa la organización, desde marzo se había previsto toda una serie de medidas de control para esta edición, como accesos controlados a la Plaza de Colón, con medición de temperatura, geles hidroalcohólicos, mascarillas, retenes de limpieza constantes, regulación de flujos de gente y personal de seguridad vigilante de que los protocolos sanitarios se cumplieran para una celebración exitosa de este emblemático evento.

Por otro lado, la organización ha indicado que no puede garantizar ni una afluencia de público en consonancia con los objetivos y la trayectoria de esta feria en sus cinco años de existencia.

“Lo más razonable en estos momentos es ponerse a trabajar para retomar con fuerza VEM en sus fechas habituales en el mes de mayo de 2021 y seguir impulsando el acceso a la movilidad eléctrica de los ciudadanos de Madrid”, concluye Pérez de Lucia.

Híbridos y Eléctricos