Stellantis suministrará 500.000 coches a Ayvens hasta 2026 tras firmar un acuerdo marco

Ayvens y Stellantis han firmado un acuerdo marco de varios miles de millones de euros para animar a las filiales de Ayvens a adquirir hasta 500.000 vehículos para su flota de leasing operativo en Europa durante los próximos tres años. Los primeros volúmenes de entrega significativos están previstos para el primer semestre de 2024 y continuarán a lo largo del año.

Ayvens se creó en mayo de 2023 cuando ALD Automotive adquirió LeasePlan. La compañía, que ahora es la empresa líder mundial de renting de vehículos multimarca y multicanal, aprovecha su escala y capacidades para apoyar a su amplia base de clientes corporativos, pymes y minoristas.

Esta firma y sus clientes tendrán acceso a una amplia gama de vehículos de las marcas de Stellantis, incluyendo Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, FIAT, Jeep, Lancia, Opel, Peugeot y Vauxhall. La oferta de marcas podrá ampliarse en el futuro para incluir toda la cartera de marcas de Stellantis. Un punto clave del acuerdo será la innovadora gama de vehículos sostenibles de Stellantis para apoyar la estrategia multimarca de Ayvens.

Las entregas incluirán diferentes clases de vehículos, desde turismos urbanos hasta todoterrenos y furgonetas (incluidas las de 7 y 9 plazas), equipados con las últimas funciones de software, infoentretenimiento y conectividad.

Las cantidades, composiciones y fechas de entrega específicas, más allá de los volúmenes ya previstos para 2024, pueden acordarse de forma flexible entre las dos empresas, teniendo en cuenta las necesidades de las flotas y la demanda.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, declara que está encantado “de anunciar este nuevo acuerdo innovador con Ayvens, que ayudará gradualmente a los clientes de Ayvens a cambiar a opciones de movilidad más sostenibles. Con nuestras marcas de renombre y electrificadas, ofrecemos vehículos que se adaptan a cada necesidad, presupuesto y estilo de vida. Esta colaboración permite a los clientes actuales y potenciales de Stellantis experimentar de primera mano nuestras últimas innovaciones en propulsión avanzada, conectividad sin fisuras y confort sin igual. Sus clientes se beneficiarán de la prueba de conducción definitiva mientras allanamos el camino hacia un futuro con bajas emisiones de carbono”.

Tim Albertsen, CEO de Ayvens, expresa que están muy satisfechos “de haber alcanzado este acuerdo marco con Stellantis en nuestro afán por ofrecer a nuestros clientes vehículos multimarca de calidad, que les ayuden progresivamente en su transición hacia modos de transporte más sostenibles, gracias a una gama de productos y una calidad de servicio de primera clase. Esta asociación comercial nos permitirá colaborar estrechamente con Stellantis para garantizar precios más competitivos a nuestros clientes. Es un ejemplo perfecto de nuestra capacidad de aprovechar nuestro tamaño y poder adquisitivo para mejorar el valor y las sinergias para todas nuestras partes interesadas. El sector de la movilidad es estructuralmente un mercado de alto crecimiento, impulsado por el cambio de los clientes de la propiedad al uso, su necesidad de soluciones de alquiler con todo incluido, su necesidad de visibilidad de costes y su compromiso de reducir su huella de carbono. Desempeñamos un papel clave en la creación de un ecosistema eficaz y sólido con nuestros socios para ofrecer el mejor valor y los mayores beneficios a nuestros clientes en su transición hacia la movilidad sostenible. Nuestro objetivo es liderar esta transición y dar forma al futuro de nuestra industria como líder mundial en movilidad sostenible”.

Ambas empresas se han comprometido a hacer la movilidad más sostenible. Como parte de su plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis invertirá más de 50.000 millones de euros en electrificación durante la próxima década y tiene previsto alcanzar el 100% de sus ventas de turismos en vehículos eléctricos (BEV) en Europa y el 50% para turismos y vehículos comerciales ligeros en Estados Unidos para 2038. Para alcanzar estos objetivos, la empresa está garantizando la disponibilidad de unos 400 GWh de capacidad de baterías, con el apoyo de seis plantas de producción de baterías en Norteamérica y Europa. Actualmente, Stellantis está en vías de convertirse en una empresa neutra en carbono para 2038, en todos los campos de aplicación, con un porcentaje de un solo dígito de emisiones residuales compensadas.

Con la adquisición de vehículos Stellantis con sistemas de propulsión de última generación, incluidos los vehículos eléctricos de batería, el acuerdo se alinea con el plan estratégico PowerUP 2026 de Ayvens, cuyo objetivo es facilitar una transición gradual hacia la movilidad sostenible. Con un sólido programa de vehículos eléctricos, Ayvens apoya a sus clientes a lo largo de todo el proceso de electrificación, ofreciéndoles asesoramiento estratégico, control de costes y gestión de la huella de carbono. Basándose en una amplia gama de datos y herramientas de colaboración, equipos de consultores especializados ayudan a los clientes a mejorar su política de vehículos, reducir el coste total de propiedad y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Posventa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba